HomeActualidadRTVE y Eurosport seguirán emitiendo La Vuelta y el Tour de Francia hasta 2025

RTVE y Eurosport seguirán emitiendo La Vuelta y el Tour de Francia hasta 2025

Toma lateral del pelotón de una de las etapas del Tour de Francia 2018

Eurovision Sport y Amaury Sport Organisation (A.S.O) han logrado retener los derechos de difusión televisiva y mediática del Tour de Francia hasta 2025. Eurovision ha extendido este acuerdo a Unipublic, filial de A.S.O para La Vuelta, con la que seguirá ligada contractualmente hasta el mismo año.

A consecuencia de la renovación de este acuerdo, el Tour de Francia llegará a 54 países del continente europeo gracias a la cobertura que proporcionarán todos los canales asociados a la EBU en Bélgica (RTBF y VRT), Países Bajos (NOS), Suiza (SRF, RTS y RSI), Reino Unido e Irlanda (ITV), España (RTVE), Portugal (RTP), Italia (RAI), Dinamarca (TV2), Noruega (TV2), Luxemburgo (RTL), Eslovaquia (RTVS) y Eslovenia (RTVSLO).

Del mismo modo, la emoción de La Vuelta también llegará a Bélgica (VRT), Países Bajos (NOS), Dinamarca (TV2) y Noruega (TV2). La carrera incrementará además su número de horas de difusión: hasta 70 por edición. Por otro lado, Eurosport seguirá emitiendo el Tour de Francia y La Vuelta a través de su red de canales en toda Europa.

El acuerdo también incluye otras carreras y, por primera vez, varias pruebas del calendario femenino: La Course by Le Tour avec FDJ, Lieja-Bastoña-Lieja y Flecha Valona féminas en 2020 con el Tour de Francia y la Ceratizit Madrid Challenge by La Vuelta, así como la Clásica San Sebastián femenina a partir del 2021, que se asocian al contrato con La Vuelta.

Stefan Kürten, Director Ejecutivo de Eurovision Sport: “Estamos muy orgullosos de renovar esta relación, ya consolidada, con A.S.O y Unipublic. El Tour de Francia y La Vuelta son hitos destacados del calendario anual de ciclismo. Ambos tienen millones de seguidores y nuestro compromiso es seguir contribuyendo a que estas icónicas carreras puedan mantener y desarrollar la gran ventaja que es su emisión en canales en abierto”.

Frederic Sanz, responsable de Eurovision Sport para el ciclismo, añadió: “Gracias a la perfecta colaboración entre los miembros de la EBU y las plataformas de Eurosport, Eurovision Sport podrá seguir ofreciendo el mejor ciclismo en toda Europa. Además, estamos especialmente satisfechos por poder fortalecer nuestro compromiso con el ciclismo, y más concretamente, con el ciclismo femenino, que tendrá mayor exposición y difusión en Europa a partir de ahora”.

Valencia acoge el te
RTVE abre el plazo d
Rate This Article: