HomeActualidadRTVE retransmite un evento del Parlamento Europeo con tecnología 5G

RTVE retransmite un evento del Parlamento Europeo con tecnología 5G

Técnico retransmitiendo un evento del parlamento europeo con tecnología 5G

RTVE, con tecnología basada en 5G, ha cubierto y retransmitido a través de sus medios digitales la jornada ‘Ventajas y riesgo del 5G en el sector audiovisual’. Empleando la red, móviles 5G y, por primera vez, un router 5G facilitados por Vodafone, la señal 5G de varias cámaras presentes en la sala ha viajado hasta la «nube», donde fue realizada remotamente para su posterior emisión.

En la entrada de la representación del Parlamento Europeo en nuestro país, el Instituto de RTVE ha montado un punto de directo 5G, señal que transmitió por su cuenta Twitter y que ha podido verse en una pantalla instalada en el propio hall. Los asistentes han podido participar, interactuar y ser entrevistados por este equipo del IRTV.

Toda esta cobertura y transmisión multicámara realizada en cloud, basada en 5G, ha sido de las primeras realizadas en nuestro país y refuerza el compromiso de RTVE por la Innovación y por la colaboración con las principales instituciones y empresas tecnológicas, como es el caso del Parlamento Europeo, la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual y Vodafone.

Personal de Centros Territoriales, del Centro Territorial de Castilla la Mancha, de Informativos, del IRTV, de Contenidos Digitales y de Innovación de RTVE han hecho posible esta experiencia.

A la jornada han asistido eurodiputados, representantes del Parlamento Europeo, de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual, de otras televisiones y de RTVE. En ella se ha debatido sobre cómo afectará a los ciudadanos europeos el desarrollo del 5G, qué repercusión tendrá en el sector y el papel del Parlamento Europeo en la puesta en marcha de esta tecnología.

España se encuentra entre los 11 Estados miembros que han publicado sus planes de acción del 5G, según el último informe trimestral del Observatorio del 5G, que fue creado para evaluar el desarrollo de esta tecnología. Además, España es el país donde más pruebas del 5G se han realizado en toda la UE y RTVE ha sido pionera en algunas de ellas.

El 4K llega a Castil
UBEAT celebra su pri
Rate This Article: