HomeActualidadRTVE aprueba el expediente para deshacerse del último vestigio SDI de Sant Cugat

RTVE aprueba el expediente para deshacerse del último vestigio SDI de Sant Cugat

En un periodo visiblemente convulso para la cúpula directiva del ente público Radio Televisión Española, han demostrado una gran estabilidad al contrario de lo que se podría pensar. El Consejo de Administración de la televisión estatal se ha reunido para descongestionar y dar rienda suelta a proyectos que, en nuestra industria, van a marcar la senda a seguir para todos.

En las competencias técnicas, se han aprobado los inicios de expedientes para la digitalización de contenidos de Centros Territoriales en el Fondo Documental, para el servicio integral de ciberseguridad SIC23 y para la redundancia en la red de contribución de RTVE.

Un paso verdaderamente importante para la estandarización de la tecnología IP en nuestro país se ha dado al aprobar también la propuesta de inicio del expediente para la renovación de la continuidad de Sant Cugat y adaptación a tecnología IP. Esta es la asignatura que le quedaba pendiente a RTVE y que todos pudimos conocer en nuestro último reportaje sobre el estado del IP broadcast en España.

“Hemos empezado por los estudios, vamos a acometer ahora la continuidad en IP”, comentaba Jesús García durante nuestro último Desayuno Informativo. “El paso siguiente será finalizar los estudios que todavía están en la tecnología SDI y el control central y, finalmente, erradicar el entorno SDI de Barcelona”, concluyó el director del Área Técnica de la corporación.

Blackmagic Design co
Netflix lanza el Pos