HomeActualidadRTVE elige Flowics para potenciar la interactividad con sus audiencias en los Juegos Olímpicos de Tokio

RTVE elige Flowics para potenciar la interactividad con sus audiencias en los Juegos Olímpicos de Tokio

RTVE elige Flowics

Flowics ha llegado a un acuerdo con RTVE para la implementación de su plataforma cloud-based en la producción de contenidos deportivos para TV Lineal y su OTT RTVE Play con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El acuerdo persigue ofrecer a la audiencia de RTVE nuevas formas de interactividad a través múltiples ventanas, tanto en redes sociales como en la web y apps, estableciendo una
comunicación bidireccional. Tras la exitosa campaña de “La Selección de nuestra vida”, que consiguió alcanzar 4.5 millones de votos en 10 días para conformar el once ideal de todos los
tiempos, se ha hecho extensible la utilización de la plataforma a los JJ.OO de Tokio.

El objetivo es dar visibilidad y difusión a los atletas españoles potenciando la cobertura periodística con contenido de Redes Sociales y estadísticas personalizadas en tiempo real
tanto en los canales lineales y digitales de RTVE como en la web y las redes sociales de la Corporación.

“Las encuestas diarias sobre Juegos Olímpicos ilustran la apuesta de RTVE de contenido 360: se lanzan desde las redes, se hacen eco los comentaristas en directo en RTVE Play, se puede
votar en la web y los resultados nutren de contenido a los programas de televisión lineal”, ha dicho Alberto Fernández- Director de Contenidos Digitales de RTVE.

“La apuesta por acercar los contenidos a la audiencia es sin duda un ejemplo a imitar y más tratándose de un tópico que despierta tantas pasiones como el fútbol. Seguramente a partir de
ahora veamos nuevas iniciativas de periodismo interactivo en España”, ha añadido German Caparroz – Business Development Manager – Southern Europe.

El IP llega a RTVE S
VoIP I: Explorando S