HomeActualidadRTVE comparte avances en IA y verificación durante el Trofeo Conde de Godó

RTVE comparte avances en IA y verificación durante el Trofeo Conde de Godó

RTVE imparte una masterclass sobre inteligencia artificial (IA) en el marco del 71º Trofeo Conde de Godó, celebrado en el Real Club de Tenis de Barcelona. Pere Vila, director de Estrategia Tecnológica de RTVE, y Francesc Tarrés, profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña-Barcelona Tech, han compartido con los asistentes los proyectos de RTVE que emplean IA, así como las herramientas de verificación utilizadas.

Durante la sesión, Vila destacó la importancia de generar conocimiento y criterio a través de los proyectos de RTVE. Entre ellos, mencionó una herramienta para elaborar información electoral en tiempo real para poblaciones de menos de 1000 habitantes, que permitió analizar 4,500 poblaciones durante las elecciones generales del 23 de junio. También habló sobre RTVE 2030, una herramienta que utiliza IA para analizar los contenidos emitidos y elaborar informes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en colaboración con la Universidad Carlos III.

Por su parte, Tarrés presentó el proyecto Iveres de RTVE, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, que se centra en la detección de informaciones falsas mediante IA. Este proyecto desarrolló una herramienta de monitorización de canales sospechosos de difundir noticias falsas, capaz de analizar contenidos en 93 idiomas y detectar imágenes falsas utilizando algoritmos avanzados.

Además de la masterclass, RTVE ofrece una programación especial en el stand del Godó, que incluye la emisión de partidos en Teledeporte, RNE, La 1 y RTVE Play. Teledeporte retransmite todos los partidos de la pista Rafa Nadal y algunas conexiones desde la pista Andrés Gimeno. También ofrece una de las semifinales, la final y la final de dobles de esta edición, que coincide con el 125º aniversario del club. RTVE Play permite ver los partidos de las dos pistas, mientras que en los programas informativos y deportivos se ofrece la última hora del torneo. El jueves 18 de abril, la ‘Radiogaceta de los Deportes’ se emitirá en directo desde el stand de RTVE en el Real Club de Tenis de Barcelona.

Grass Valley lanza a
Atresmedia Publicida