HomeActualidadRTVE apoya la iniciativa REInA con Pérez Tornero en su inauguración

RTVE apoya la iniciativa REInA con Pérez Tornero en su inauguración

RTVE apoya la iniciativa REInA con Pérez Tornero en su inauguración

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero ha escenificado el apoyo de la corporación pública a la iniciativa REInA. Esta plataforma tiene como objetivo reunir iniciativas innovadoras en los espacios rurales europeos.

El evento, que se celebra virtualmente durante los días 6 y 7 de abril, está patrocinado por la Comisión y el Parlamento Europeo y ha sido organizado por el foro de emprendimiento Start Up Olé de la Universidad de Salamanca.

Durante su intervención, Pérez Tornero ha destacado el papel que debe jugar RTVE con sus canales en cuanto al medio rural, señalando su responsabilidad como medio público. Junto a ello, ha mirado al otro lado del charco y ha expresado el compromiso del ente público de servir como puente entre la innovación y emprendedores de Europa y Latinoamérica.

RTVE participa en este evento con dos iniciativas: El programa de innovación abierta “Impulsa Visión RTVE” y la Cátedra RTVE-USAL sobre emprendimiento tecnológico en el sector del media.

REinA ya cuenta con la participación de 18 corporaciones y fondos de inversión, entre los que se encuentran Enagás Emprende, HISPASAT, Elewit, Axon Parnerts Group, AC Ventures o Cabify. El Manifiesto de REinA ha sido firmado por más de mil personas.

AoIP II: aplicacione
Telefónica desarrol