HomeActualidadRTVE Instituto y la Universidad de Salamanca lanzan el Máster en Comercialización, Marketing y Producción de Contenidos Audiovisuales para Público Infantil y Juvenil

RTVE Instituto y la Universidad de Salamanca lanzan el Máster en Comercialización, Marketing y Producción de Contenidos Audiovisuales para Público Infantil y Juvenil

Preinscripción abierta hasta el 22 de septiembre a través de la web de Haz

El jueves 16 de mayo, el salón de actos Adolfo Suárez de la Universidad de Salamanca (USAL) fue el escenario de la presentación del nuevo Máster en Comercialización, Marketing y Producción de Contenidos Audiovisuales para el Público Infantil y Juvenil, una iniciativa de RTVE Instituto en colaboración con la USAL y Haz. Este programa formativo dará comienzo el 4 de octubre de 2024 y se extenderá hasta el 19 de julio de 2025, con un total de 400 horas lectivas. Las clases se impartirán de manera presencial en la sede de RTVE Instituto en Madrid, y la preinscripción está abierta hasta el 22 de septiembre a través de la web de Haz.

Durante el evento, Yago Fandiño, director del Área de Contenidos Infantiles y del canal Clan, así como director del Máster por parte de RTVE, destacó las amplias oportunidades profesionales que ofrece este sector. “Las salidas profesionales de este sector tienen muchos destinos”, afirmó Fandiño, señalando que el mercado es muy amplio y permite acceder a numerosos lugares. Añadió que este máster “surge de las necesidades del sector para tapar los huecos, dar soluciones y reforzar la parte de negocio y marketing”.

Por su parte, Mireia Pi, responsable del Área de Estudios y Transferencia del Conocimiento de RTVE, subrayó la creciente demanda de profesionales especializados en productos infantiles, destacando la importancia de “promover contenidos infantiles y juveniles, a través de ayudas al estudio”.

Félix Ortega, director del Máster por parte de la USAL, enfatizó “la importancia del mundo audiovisual para un sector muy sensible a la tecnología, especialmente para el público infantil y juvenil”. Ortega señaló que “las plataformas digitales están abiertas a cualquier persona disponible” y que el máster enseñará a los jóvenes “cómo y qué se tiene que transmitir”. La presentación fue conducida por José Miguel Mateos Roco, vicerrector de Transferencia de la USAL.

Formación adaptada al cambio constante

El Máster está diseñado para proporcionar una comprensión integral de la realidad mediática desde diversas perspectivas, preparando a los estudiantes para adaptarse a los constantes cambios del sector. Además, fomenta una actitud crítica y comprometida con la sociedad, especialmente con los jóvenes.

El equipo docente del programa está compuesto por profesionales de destacadas empresas e instituciones del país, como RTVE, Disney, Zinkia, Big Bang Box, Universidad de Salamanca y Universidad Complutense de Madrid, todos con amplia experiencia en el ámbito infantil y juvenil.

Esta primera edición del Máster es promovida por RTVE Instituto a través del proyecto Haz, una iniciativa financiada por la Unión Europea mediante los Fondos Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Gracias a esto, las matriculaciones cuentan con ayudas al estudio.

 

Catts Camera present
El cine en España c