La productividad RTVE impulsada por la interfaz Hi Human de Broadcast Solutions

La cadena pública RTVE integra el control intuitivo de sistemas de Broadcast Solutions para su flota de OB trucks; la interfaz Hi Human, suministrada por Unitecnic, socio de Broadcast Solutions en España, ofrece un enfoque nuevo e intuitivo del control de sistemas a través de su interfaz gráfica de fácil uso
Broadcast Solutions, grupo de integración de sistemas para medios de comunicación, ha anunciado recientemente que ha instalado su innovador sistema Hi Human interface en el mayor camión de emisiones exteriores de RTVE, operado por la cadena nacional española. Este sistema de última generación ya se ha implantado en otros vehículos de la flota de RTVE, demostrando su fiabilidad y eficacia.
La interfaz Hi Human revoluciona el control de los sistemas de varias maneras. En primer lugar, aprovecha las tecnologías de autodescubrimiento y configuración basada en plantillas para reducir significativamente la carga de trabajo de instalación y configuración. Durante la instalación inicial en un camión de 24 cámaras con capacidades de producción avanzadas, la puesta en marcha se completó en menos de dos días. Además, Unitecnic proporcionó formación técnica completa al equipo operativo de RTVE.
En segundo lugar, la interfaz Hi Human ofrece un entorno familiar para los usuarios. Con su sencilla interfaz gráfica de usuario, cualquier persona que se sienta cómoda con un smartphone puede gestionar sin problemas producciones complejas, supervisando todos los equipos de la cadena de emisión exterior. Además, Hi Human detecta, gestiona y controla sin esfuerzo redes Dante, NDI y SMPTE 2110 dentro del mismo entorno de fácil uso.
Construida sobre una moderna arquitectura de software distribuido, la interfaz humana de hi es compatible con casi cualquier plataforma. Para los camiones de OB más grandes de la flota de emisión exterior de RTVE, la redundancia está garantizada a través de un clúster de tres servidores de alta disponibilidad, mientras que el control puede alojarse en cualquier dispositivo utilizando tecnología de navegador web estándar.
El primer camión equipado con hi human interface ya está en servicio, gestionando con éxito grandes éxitos televisivos como Los Premios Goya y Benidorm Fest, así como eventos deportivos de gran envergadura. Inicialmente, el contrato de RTVE y Unitecnic abarcaba tres camiones, mientras que ahora se ha firmado un segundo contrato por otros cinco.
Según RTVE, Hi Human interface ha simplificado enormemente la realización de cambios rápidos de configuración entre producciones muy diferentes, lo que la convierte en la solución ideal para sus necesidades de OB-Vans.
Humphrey Hoch, jefe de producto de Hi Human interface, ha declarado: «Hi Human interface es un sistema de control revolucionario que va más allá de las soluciones convencionales. Diseñado para facilitar el trabajo a las personas, la interfaz permite una configuración sin esfuerzo y requiere una formación mínima. Con este innovador sistema, los usuarios pueden centrarse plenamente en su trabajo sin temor a los sistemas complejos.»