HomeActualidadRTVE anuncia 767 puestos de trabajo fijos

RTVE anuncia 767 puestos de trabajo fijos

Radio Televisión Española ha informado hoy de la convocatoria de 767 puestos de trabajo fijos de acceso libre. El año 2007 fue la última ocasión en la que la corporación pública estatal ofertó puesto de trabajo a cubrir mediante oposiciones. En aquella ocasión se presentaron 23.149 profesionales a las 758 plazas fijas.

Según el comunicado de la cadena, “esta convocatoria permitirá cubrir las bajas de empleo estable resultado de las jubilaciones producidas en los últimos años, así como reforzar las áreas estratégicas de RTVE para el futuro inmediato”.

Las áreas que quiere reforzar la televisión pública aluden a las pertinentes al contexto de la digitalización. La dinámica evolutiva que ha seguido la sociedad en los últimos años ha provocado que la cadena sienta la necesidad de adaptarse a nuevos canales, nuevos medios y nuevos usuarios para seguir cumpliendo su vocación de servicio público.

“Es vital hacer llegar los contenidos que elaboramos a nuevos públicos, cuyos hábitos han evolucionado de manera radical en la última década”, asegura el comunicado. RTVE se debe adaptar al entorno digital. El esfuerzo debe ser realizado tanto por los que ya forman parte de la corporación como por los que se incorporarán a raíz de esta masiva oposición.

Las plazas convocadas estarán ubicadas en los siguientes destinos: 530 en Madrid, 102 en Barcelona, 24 en Canarias y 111 en la estructura territorial. La lista de plazas y las bases de la convocatoria, que serán públicas en las próximas semanas, se ha elaborado ponderando, para cada destino y ocupación, el actual nivel de temporalidad, las jubilaciones y las necesidades del servicio.

ETIQUETAS:
Novedades en cámara
LaLiga SmartBank lle