RTVE A la carta se transforma en RTVE Play y agrega nuevas funcionalidades

La plataforma de vídeo bajo demanda de la corporación RTVE se ha transformado recientemente en RTVE Play. El ente público mantiene su condición de acceso sin coste alguno y añada a su oferta todos los directos, vídeos y audios de TVE y RNE.
El acceso a la plataforma se puede hacer a través de un navegador común o mediante una aplicación ya disponible para los sistemas operativos de Android, iOS, Smart TV y HbbTV. Las versiones de esta plataforma están aún en pruebas, pero el ente público espera lanzar el acceso oficial durante el otoño de 2021.
La aplicación exige el registro del usuario y que comparta sus datos personales a cambio de una experiencia personalizada. RTVE destaca, entre sus funciones, seguir viendo y escuchando los contenidos donde fueron pausados, recomendaciones personalizadas basadas en los criterios de uso, la creación de listas de programas favoritos de TVE y RNE y, también, la administración de listas de reproducción. El acceso a estas opciones de personalización se efectúa a través de los sitios de Mi TV y Mi radio.
RTVE Play ha rediseñado su interfaz para que la experiencia con el usuario cumpla los estándares de eficiencia y atractivo que se exigen hoy en día. Cuenta con un nuevo reproductor en el que se han aplicado nuevas funcionalidades: ver los directos desde el principio, retroceder y avanzar, reducir la pantalla para navegar por tu dispositivo mientras el vídeo continúa reproduciéndose y modificar las opciones de idioma y de subtítulos.
El sistema añade la característica de las colecciones temáticas, donde RTVE creará categorías de contenidos según el género y otras características. Además, cuenta con la opción de un buscador a través de palabras clave, síntoma de una profusa documentación de la casa hacia sus contenidos que cumple el objetivo de ofrecer contenidos de una manera más eficiente. Así mismo, se incluyen índices alfabéticos y parrillas interactivas para facilitar ese acceso al usuario.
RTVE Play ofrece el contenido del mayor acontecimiento deportivo del año como nunca antes: a partir del 23 de julio disfruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con hasta cinco señales simultáneas en directo.