HomeActualidadRTVE y la Real Academia de Ingeniería expanden su convenio para el Observatorio sobre la Transformación Digital del Sector Media

RTVE y la Real Academia de Ingeniería expanden su convenio para el Observatorio sobre la Transformación Digital del Sector Media

Acto de firma del convenio entre RTVE y la Real Academia de Ingeniería (Federico Montero y Antonio Colino)

El presidente de la Real Academia de Ingeniería, Antonio Colino, y el director general corporativo de RTVE, Federico Montero, han firmado este miércoles en Prado del Rey la renovación del convenio para el Observatorio sobre la Transformación Digital del Sector Media.

Con la firma de este documento, ambas instituciones refuerzan su colaboración y renuevan su compromiso con el servicio público, el desarrollo tecnológico, la innovación y la transformación digital del sector audiovisual.

El convenio entre RTVE y la Real Academia de Ingeniería, suscrito en 2017, tiene como objetivo la realización de actividades de investigación, estudio, intercambio de conocimiento y la difusión de las experiencias sobre la transformación digital del sector audiovisual.

RTVE ha presentado periódicamente en la sede de la Real Academia de Ingeniería los trabajos de investigación aplicada en las nuevas tecnologías impulsados en colaboración con diferentes universidades españolas, como las redes 5G, la Ultra Alta Definición, el tratamiento de grandes datos, la inteligencia artificial, la información de las redes sociales, el reconocimiento de imágenes o el análisis de información textual aplicados al sector audiovisual.

La RAING ha contribuido con el conocimiento y la experiencia de sus académicos y académicas, que han aportado una visión relevante e imparcial respecto a los distintos agentes implicados en todos estos cambios.

De manera conjunta, RTVE y la Real Academia han organizado jornadas monográficas, seminarios y foros de análisis, en los que han participado expertos de instituciones públicas y privadas, empresas, universidades y centros de investigación.

Fujifilm expande su
La Academia de Telev
Rate This Article: