HomeActualidadRTVE optimiza su plataforma rtveplay con cinfo para previsualizaciones y miniaturas

RTVE optimiza su plataforma rtveplay con cinfo para previsualizaciones y miniaturas

RTVE ha lanzado una actualización de rtveplay que permite a los usuarios disfrutar de una vista previa del programa elegido antes de reproducirlo, así como visualizar miniaturas una vez reproducido para conocer en qué punto del vídeo se encuentran. Estas funciones son generadas automáticamente desde la nube y han sido desarrolladas completamente por cinfo.

El servicio está disponible en la web, dispositivos Android, iOS/tvOS y televisiones conectadas. En su primer mes de uso, ya ha alcanzado la cifra de 4 millones de visualizaciones diarias. Este nuevo sistema de previsualizaciones de vídeo permite a los usuarios de rtveplay ver un avance del contenido seleccionado sin necesidad de intervención manual por parte del personal editorial. Además, el sistema genera miniaturas en la barra de progreso del reproductor para que los usuarios puedan identificar fácilmente el punto exacto del vídeo en el que se encuentran.

El servicio desarrollado por cinfo es multitenant e integrable con cualquier plataforma del mercado, y se ejecuta desde la nube, lo que elimina la necesidad de infraestructura por parte del cliente. El sistema utiliza una amplia gama de tecnologías, desde CDNs de primer y segundo nivel hasta servidores web NGINX y sistemas de cacheo Varnish. También se aprovecha de AWS S3, lambda y colas SQS, así como de una red de sistemas autónomos distribuidos globalmente.

Las previsualizaciones se generan automáticamente cada vez que RTVE publica un nuevo vídeo en rtveplay. El sistema puede iniciar el procesado antes de que el primer usuario acceda al contenido, integrando los procesos editoriales con un API propio del servicio. Una consola de administración permite configurar el servicio, seleccionar previsualizaciones por defecto y solicitar nuevas versiones. Además, ofrece estadísticas detalladas del uso del servicio por parte de los clientes.

El servicio está disponible para una amplia gama de dispositivos y se ofrece en diferentes calidades para adaptarse a las características de cada equipo. Además, cuenta con una CDN global para su distribución en todo el mundo.

En su primer mes de uso, el servicio ya ha generado 30.000 vídeos y responde a más de 20 millones de peticiones semanales, con picos de 4 millones diarios, lo que equivale a cerca de 5 terabytes de consumo de vídeo cada día. Los clientes actuales de la plataforma de vídeo de cinfo, tiivii OTT, ya pueden contratar este servicio. Además, es compatible con cualquier otra plataforma del mercado y puede integrarse fácilmente con el API disponible en un corto período de tiempo.

La inteligencia arti
Brainstorm Neuron ya