HomeActualidadRTVE cuenta con SAPEC para renovar las UUII y su comunicación con el Congreso

RTVE cuenta con SAPEC para renovar las UUII y su comunicación con el Congreso

RTVE, TSA

RTVE adjudica a SAPEC los codificadores y decodificadores de vídeo de las UUII

RTVE ha enlazado las Unidades Informativas (UUII) de cada provincia con sus respectivos Centros Regionales para finalizar la conexión entre todas sus sedes y disponer así de enlaces de contribución de vídeo, entre otras funcionalidades. Tras implantar este equipamiento, RTVE ha dotado de enlaces de vídeo a 30 provincias que no disponían de él.

 

La implantación de los codificadores y decodificadores de vídeo ha corrido a cargo de SAPEC, a la que se adjudicó esta tarea. La empresa ha usado equipos de la gama Altum II con capacidad para establecer enlaces en SD por ASI e IP mediante el algoritmo H.264 en su perfil 4:2:2. Estos equipos están preparados para ser actualizados a HD en cuanto así se requiera.

 

altum_ii_sapec

 

Este nuevo equipamiento otorga a RTVE capacidad para disponer de contenidos en tiempo real desde cualquiera de sus sedes.

 

SAPEC apoya la conexión de RTVE con el Congreso

Asimismo, RTVE ha contado con SAPEC para integrar nuevo equipo en el Congreso de los Diputados. La corporación pública ha implantado, en este caso también, codificadores y decodificadores de la gama Altum II para las contribuciones entre Torrespaña y el Congreso. La adquisición forma parte de la renovación de la infraestructura del Canal del Parlamento, cuyo objetivo es mejorar las comunicaciones con el Hemiciclo.

 

RTVE ha empleado para este proyecto modelos de codificadores AHE6212 y decodificadores AHD6212. Estos equipos permiten contribuciones por ASI e IP y soportan los algoritmos MPEG-2 y H.264 tanto en SD como HD y 4:2:0/4:2:2. Asimismo, disponen de doble fuente de alimentación extraíble en caliente, lo que permite sustituirlas en caso de avería sin dañar la comunicación ni el funcionamiento del equipo.

POST TAGS:
Cellnex amplía su a
La matriz Nevion Sub
Rate This Article: