HomeActualidadRTVE y el Teatro Real renuevan su compromiso en la difusión de las artes y la cultura

RTVE y el Teatro Real renuevan su compromiso en la difusión de las artes y la cultura

RTVE y el Teatro Real han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para continuar promoviendo y difundiendo las artes y la cultura durante los próximos cuatro años. El convenio fue suscrito por Elena Sánchez Caballero, presidenta interina de RTVE, Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real, e Ignacio García-Belenguer, director general del Teatro Real.

La firma tuvo lugar en el Salón Falla del Teatro Real, donde Elena Sánchez expresó el compromiso de ambas instituciones de trabajar juntas en beneficio de la cultura. «La cultura es uno de los pilares fundamentales de los contenidos de RTVE, con La 2, Radio 3 y Radio Clásica a la vanguardia. Con este nuevo acuerdo, RTVE se compromete a colaborar en la difusión de las actividades más destacadas del Teatro Real, así como en la promoción de su nombre e imagen a través de todos sus canales». Además, agregó: «Esperamos que este nuevo acuerdo permita que más personas puedan disfrutar de la música».

Renovación del Convenio

Este convenio, continuación del acuerdo previo firmado en 2019, facilitará la difusión de las actividades realizadas por el Teatro Real a través de su Fundación, incluyendo óperas, ballets, conciertos y recitales, entre otras iniciativas.

Adicionalmente, RTVE se compromete a transmitir en directo dos óperas al año, que incluyen el estreno de la temporada y actuaciones durante la Semana de la Ópera. Estas transmisiones se llevarán a cabo a través de sus diversos canales de radio y televisión, y se ofrecerán en streaming a través de la plataforma digital RTVE Play, con promoción adicional a través de autopromociones.

El acuerdo también promoverá la colaboración en proyectos de innovación audiovisual y tecnología inmersiva, así como la producción de nuevos formatos audiovisuales. RTVE facilitará al Teatro Real imágenes de óperas y otros recursos audiovisuales y fotográficos de su archivo, relacionados con la historia y actividades de la institución, con fines divulgativos sin costo alguno.

Por su parte, el Teatro Real se encargará de la producción de las óperas, cederá espacios para producciones y retransmisiones de programas de RTVE, colaborará con el RTVE Instituto y promoverá el nombre y la marca de RTVE en todas sus publicaciones.

Abierta la convocato
Fitur Screen 2024: S