HomeActualidadRTVE y la Xarxa Audiovisual Local (XAL) firman un acuerdo para impulsar la creación de documentales en catalán

RTVE y la Xarxa Audiovisual Local (XAL) firman un acuerdo para impulsar la creación de documentales en catalán

La presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez Caballero, y el consejero delegado de la Xarxa Audiovisual Local, Marc Melillas, han suscrito un acuerdo con el propósito de colaborar en la selección de proyectos documentales televisivos en catalán que serán presentados en el evento Mercat Audiovisual de Catalunya (MAC) el 5 de junio en Granollers.

La firma de este convenio tuvo lugar en el Centro de Producción de RTVE Cataluña, en Sant Cugat, y contó con la presencia de Esteve Crespo Haro, director del centro, y Verónica Ollé, directora del gabinete de presidencia de RTVE.

RTVE y la XAL ya cuentan con un acuerdo marco de colaboración que tiene como objetivo promover proyectos e iniciativas relacionados con sus objetivos institucionales. Entre los puntos destacados, se incluye el intercambio de material audiovisual para enriquecer los servicios informativos de ambas entidades.

Elena Sánchez Caballero, presidenta interina de RTVE, subrayó que esta alianza contribuirá a la promoción de la cultura, la historia y los contenidos en catalán. «Nos dará posibilidades para ser más grandes si estamos juntos que si estamos divididos», señaló.

Por su parte, Marc Melillas, consejero delegado de la Xarxa Audiovisual Local, expresó su satisfacción por esta colaboración y destacó su importancia para la XAL. Asimismo, enfatizó que sumar es esencial en el contexto de la comunicación pública.

Este acuerdo amplía la colaboración entre ambas instituciones, ya que los proyectos seleccionados en las sesiones de pitchings serán coproducidos por la XAL y RTVE, sin restricciones temáticas. Las productoras interesadas pueden ponerse en contacto a través de los correos electrónicos cridadocumentals@laxarxa.cat y direccioncatalunya@rtve.es.

Miguel Vila se une a
Berlinale Series Mar