HomeActualidadRTVE y Telefónica firman un acuerdo por el que la información territorial se emitirá en Movistar Plus+

RTVE y Telefónica firman un acuerdo por el que la información territorial se emitirá en Movistar Plus+

En un paso significativo hacia la máxima difusión de sus contenidos, RTVE y Telefónica han sellado un acuerdo de distribución que abarcará los próximos tres años y que tiene como objetivo llevar la señal de los canales de la Corporación RTVE (La 1, La 2, Canal 24 Horas, Clan y Teledeporte) a la plataforma de Movistar Plus+. Este convenio permitirá a los suscriptores disfrutar de una experiencia de visualización de primer nivel.

El acuerdo ha sido firmado por Elena Sánchez Caballero, presidenta interina de RTVE, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España. Elena Sánchez Caballero ha agradecido la disposición de Telefónica España para “continuar con este acuerdo que va a permitir que cumplamos con nuestro servicio público como una institución territorializada, según el mandato legal”. Por su parte, Emilio Gayo ha declarado que “realizar un acuerdo con RTVE siempre es un síntoma de avanzar y de trabajar en el desarrollo del sector audiovisual en este país”

Este nuevo acuerdo entre RTVE y Telefónica no solo garantiza la transmisión de todos los contenidos de La 1, La 2, Canal 24 Horas, Clan y Teledeporte a través de Movistar Plus+ durante los próximos tres años, sino que también incluirá la emisión de todas las desconexiones territoriales.

Hasta la fecha, Telefónica venía transmitiendo la señal específica de La 1 en Andalucía, Canarias, Cataluña, Valencia, País Vasco, Galicia y Castilla-La Mancha, y también de La 2 en Cataluña.

Gracias a este nuevo acuerdo, Telefónica se compromete a iniciar la retransmisión de señales específicas de La 1 o desconexiones territoriales en las once comunidades autónomas restantes: Madrid, Castilla y León, Aragón, Murcia, Extremadura, Asturias, Baleares, Navarra, La Rioja y Cantabria, así como de La 2 en Canarias.

Con este contrato, RTVE cumple con su encomienda de servicio público en la promoción de la cohesión territorial, contribuyendo a la construcción de la identidad y la unidad de España como país. Esto se logra ofreciendo contenidos territorializados que garantizan una mayor pluralidad, diversidad lingüística y cultural de España. RTVE busca así dar máxima difusión a sus contenidos y llegar a toda la ciudadanía.

La 1, La 2, Canal 24 Horas, Clan y Teledeporte, junto con las mencionadas desconexiones territoriales, se distribuirán a través de Movistar Plus+ con una experiencia de visualización «Premium» y estarán disponibles en diversas funcionalidades de la plataforma. Esto facilitará el acceso del público a la oferta de RTVE en el dial, mejorará la identificación de las señales territoriales y garantizará que el canal se vea correctamente en diferido gracias a una «sincro-guía».

TVU Networks anuncia
Miguel Vila se une a