HomeActualidadRuybesa integra pantallas LED de gran formato para RTVE en el estudio 3 de la sede de San Cugat

Ruybesa integra pantallas LED de gran formato para RTVE en el estudio 3 de la sede de San Cugat

La integradora Ruybesa ha presentado recientemente su participación en el proyecto de renovación de la sede de RTVE de San Cugat, en Barcelona. En el plató nacido de este proyecto, la compañía ha instalado cuatro pantallas de gran formato para vestir audiovisualmente la imagen que los telespectadores observarán en sus pantallas. Por su lado, RTVE dispondrá de los beneficios informativos que estos dispositivos otorgan, pues representan una gran ayuda para suministrar información.

En el plató de televisión Estudio de San Cugat del Centro de Producción de Programas de Cataluña se realiza actualmente la mayor parte de la programación del canal Teledeporte. El estudio 3, donde se realizó la producción de los Juegos Olímpicos de 2020, se utilizará a partir de esta renovación para la realización de la producción de los deportes. Sin embargo, uno de los requisitos del proyecto era que se integraran plenamente con la instalación audiovisual existente, de manera que se conservara la imagen gráfica utilizada hasta la fecha.

Se han adecuado los niveles técnicos y estéticos para este cometido. Se han adquirido  cuatro pantallas led de pixel pitch P1.9 del ModuloPrix Pro diseñadas para broadcast. También se han introducido equipos, infraestructuras y accesorios para su implantación en las instalaciones. El sistema de gestión de imagen es compacto y está procesado con los escaladores 4K NovaPro UHD Jr y, a su vez, redundados entre ellos. Son dos pantallas curvas de cuatro metros y medio de ancho por dos de alto; una pantalla cuadrada y plana de dos metros y medio por lado situada en el suelo; y una cuarta pantalla plana de dos metros de ancho por uno y medio de alto.

Representantes de Ruybesa han asegurado que “no es la primera vez que nos enfrentamos con el reto de dotar de soporte audiovisual a un plató de estas características, así lo demuestra el plató de informativos de la televisión de las islas Baleares IB3. Desde Ruybesa disfrutamos formando parte de este tipo de proyectos visualmente tan atractivos y de gran impacto”.

RTVE expande su conf
El Ayuntamiento de M