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Samsung instala un showroom permanente en el Charmex Green Building

Charmex Green Building

La corporación Samsung Electronics acaba de presentar su primer centro de demostraciones que ha sido estructurado conforme a las principales soluciones para los sectores de corporate, retail, educación, restauración y transporte (en especial aeropuertos), cartelería digital a través de innovadores formatos videowall y pantallas de outdoor, así como soluciones HD para hospitality.

Una ubicación de 250 metros cuadrados en el Charmex Green Building de Getafe (Madrid) ha sido el lugar elegido por Samsung para la instalación de su primer centro de demostraciones en España; unas dependencias que han seducido al gigante coreano por su versatilidad y robustez, así como por su excelente luminosidad y amigabilidad con el medioambiente.

Rubén Sánchez, responsable de Digital Signage de Charmex explica cómo ha surgido la iniciativa que ha derivado en la creación del demo center que funciona de manera colaborativa entre ambas organizaciones.“ Charmex planteó a Samsung la necesidad de disponer de un punto de encuentro para partners y empresas donde se exhibiesen, de forma permanente en forma de demostraciones, el extenso catálogo de Samsung, con la idea de que los clientes profesionales pudiesen ver y tocar el producto en funcionamiento.”

Este responsable explica a su vez que el nuevo demo center de Samsung, que ha sido inaugurado recientemente, es un espacio perteneciente a dicha compañía en el que Charmex ha colaborado en los procesos de diseño, montaje, y configuración de los sistemas, y que seguirá participando en la gestión y el mantenimiento de equipos e instalaciones, al tiempo que lo utilizará para realizar demostraciones de las últimas novedades a su canal de distribución. “Estimamos que podrán pasar por el showroom de Samsung alrededor de 600 usuarios corporativos al año, entre empresas de canal y usuarios B2B”, señala Sánchez.

El demo-center más innovador de Europa en soluciones de señalización digital

Frente a una nutrida audiencia formada en su mayoría por partners, integradores, usuarios corporativos y prensa, el pasado 24 de septiembre, Samsung y Charmex inauguraban conjuntamente el nuevo centro de demostraciones de Samsung con el objetivo de que los profesionales del sector se mantengan permanentemente al día de las últimas novedades del gigante coreano en el amplio y variado sector del Digital Signage. Así, en su mensaje de apertura a la actividad de las nuevas instalaciones, Santiago Verdú, director general de Charmex, destacaba la ubicación en Madrid del demo-center de Samsung más avanzado de Europa, “en el que se ofrecen, a partir de hoy, a partners y usuarios B2B, un lugar de encuentro en el que podrán comprobar la elevada productividad que se puede obtener de las soluciones de señalización digital de Samsung estructuradas en nueve sectores verticales funcionando al máximo rendimiento.”

Por su parte, Hector Pascual, Samsung LFD Channel key Account Manager, hacía alusión a la fácil accesibilidad y a la versatilidad del Charmex Green Building, al tiempo que agradecía el buen trabajo realizado por los profesionales de Charmex en un tiempo récord de 15 días en la instalación, montaje y configuración de los sistemas ubicados en nueve espacios distintos. “Unas instalaciones que se estructuran de acuerdo con los productos más innovadores y vanguardistas que marcan las tendencias de futuro en digital signage y hospitality display: LFD (Large Format Display) desarrollados por Samsung para los sectores de retail, corporate, restauración, educación, transporte y aeropuertos, videowall 4K, videowall artístico, outdoor y Hospitality.”

9 sectores verticales en el Samsung Showroom

Para el sector de retail, Samsung ofrece soluciones de cartelería digital tanto para interiores como para escaparates, compuestas por monitores de grandes formatos y/o videowall con marco ultrafino. Por su parte, el sector de la empresa, cuenta ahora con equipos de Samsung pensados para salas de reunión, con monitores profesionales de gran formato (46, 55, 65 y 75 pulgadas), sustituyendo a los tradicionales proyectores. La principal ventaja de los equipos de Samsung radica en su gran escalabilidad y la posibilidad de convertir estos monitores en sistemas interactivos E-Board, simplemente instalando una lámina táctil.

Dirigido al mercado de la educación, Samsung ofrece una solución E-Board con un monitor de gran formato LED 65” MD65C acompañado de un módulo táctil de 65” acoplado, y la solución de gestión de aula digital MagicInfo IWB. La lámina táctil de tecnología IR convierte el monitor en una solución interactiva E-Board con seis puntos táctiles simultáneos a través de una simple integración. Por su parte, el software de gestión de aula digital MagicInfo IWB mejora la experiencia de escritura en la pizarra y el aprendizaje de los alumnos, así como el control por parte del profesor.

Dentro del sector de la restauración, los menús digitales se simultanean con la posibilidad de realizar promociones de productos y ofertas de manera dinámica. Asimismo, estos sistemas permiten la elaboración de información acompañada de imágenes y vídeos, fácilmente realizables por los usuarios. Para ello, Samsung propone el monitor LED FLD modelo MD40C de 40 pulgadas ubicado en formato horizontal, integrado por la Samsung Smart Signage Platform, evitando de este modo la incorporación de PCs o media players adicionales.

Para instalar en plataformas de transporte y especialmente en aeropuertos, los soportes de información en monitores profesionales de gran formato constituyen las aplicaciones más conocidas y extendidas. Para este sector, Samsung ofrece la solución Flight Information Display, que asegura una alta fiabilidad para aplicaciones de uso intensivo 24×7, especialmente en aeropuertos.

En los apartados correspondientes a videowall 4K para salas de control y videowall artístico con aplicaciones de software, la oferta de Samsung es, tal vez, la que presenta una mayor espectacularidad por los formatos nada convencionales que presenta, donde Samsung busca el diseño para atraer la atención del público.

Por lo que respecta a la oferta de Samsung para Outdoor, el fabricante ofrece el tótem All-in-One, con pantalla de 46” integrada al modelo OL46B, que garantiza la correcta visualización y legibilidad bajo luz solar por su alto brillo de 1500cd/m2. Los contenidos y parámetros del monitor son gestionados remotamente a través de MagicInfo-i Premium.

En el sector correspondiente a Hospitality, Samsung ha instalado todas las gamas que comprenden el portafolio de TV profesionales para el sector hotelero u hospitalario como la Serie 460, Serie 670/675, Serie 673, Serie 690, y la Serie 890. Además de aportar calidad de imagen y eficiencia energética gracias a la tecnología LED, los hospitality displays de Samsung incluyen funciones avanzadas de gestión de equipamiento, incrementando de este modo el confort de los huéspedes en las habitaciones.

 

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