HomeActualidadSamsung anuncia su intención de crear una certificación global para televisores 8K junto con 8K Association

Samsung anuncia su intención de crear una certificación global para televisores 8K junto con 8K Association

Logotipo de la 8K Association

Samsung Electronics sentará las bases del primer programa de certificación global de televisores 8K junto con la 8K Association. El Programa de Certificación 8KA fijará como requisitos esenciales que los televisores posean una resolución de 7680 x 4320, brillo superior a 600 nits, HDMI 2.1, así como codificación de video de alta eficiencia (HVEC).

Las compañías que pertenecen a esta asociación, como Samsung Electronics, podrán promocionar sus televisores como 8K una vez han sido certificados por 8KA. De la misma manera, 8KA busca incrementar sus esfuerzos en programas educativos durante el próximo año, para promocionar la participación, la innovación y el desarrollo de contenidos dentro del ecosistema 8K, entre todos sus asociados.

A día de hoy, más de 22 empresas son partners u organizaciones asociadas con 8K Association. Entre ellas, se encuentran corporaciones como Panasonic, Hisense, Tencent o Imax, entre otras.

“Estamos orgullosos de ser miembros fundadores de 8K Association y así equipar a nuestra nueva gama de televisores QLED 8K con la tecnología necesaria para recibir esta certificación” ha declarado Hyogun Lee, Executive Vice President de Visual Display Business en Samsung Electronics.

Movistar+ adelanta p
Alfalite crea la nue
Rate This Article: