Samsung presenta sus tarjetas microSD PRO Plus y EVO Plus

Samsung Electronics Co., Ltd. ha presentado recientemente su microSD PRO Plus y la versión actualizada de la microSD EVO Plus. Con ello, la empresa surcoreana quiere proporcionar una solución profesional a las necesidades de almacenamiento más imperiosas donde dispositivos necesitan de capacidades de lectura y escritura ultrarrápidas.
Estas tarjetas están diseñadas para ampliar el almacenamiento de los dispositivos móviles y así capturar fotos de alta calidad, vídeos 4K Ultra HD (UHD)[2] y otros contenidos en cámaras de acción y drones, incluso en condiciones extremas.
“Los profesionales y los consumidores de todo tipo quieren tarjetas de memoria que faciliten el almacenamiento y la recuperación de los datos, sabiendo al mismo tiempo que sus valiosas imágenes y archivos de vídeo están protegidos en todo momento”, dijo KyuYoung Lee, vicepresidente del equipo de Producto de Marca de Memoria en Samsung Electronics. “El nuevo conjunto de tarjetas microSD de Samsung ofrece las características y capacidades que los consumidores y profesionales necesitan: velocidades más rápidas junto con una mayor fiabilidad y durabilidad para ofrecer el máximo rendimiento que todo usuario desea”.
Las capacidades de la microSD PRO Plus ofrece velocidad de lectura de hasta 160 MB/s y de escritura de hasta 120 MB/s. Los modelos disponibles son de 128 GB, 256 GB y 512 GB.
La microSD EVO Plus está pensada para el uso diario y ofrece velocidades de transferencia de hasta 130 MB/s. La actualización proporciona una velocidad de lectura secuencial hasta 1,3 veces más rápida que la versión anterior. La tarjeta microSD EVO Plus estará disponible en capacidades de 64 GB, 128 GB, 256 GB y 512 GB.