Samyang Optics lanza su gama premium XEEN: los modelos Anamorphic y Meister

Samyang Optics ha anunciado el lanzamiento de su línea de lentes XEEN. Está compuesta por XEEN Anamorphic de 50 mm, T2.3; y dos modelos XEEN Meister, de 35 mm, T1.3 y de 85 mm, T1.3.
En 2015, Samyang Optics anunciaba su marca de lentes XEEN, especializada en objetivos para vídeo profesional y cine. Tras seis años de investigación y conocimiento de los consumidores, la compañía ahora quiere satisfacer la demanda los directores de fotografía y directores con el lanzamiento de la línea premium XEEN. Están diseñados para cinematografía digital en formato full-frame o áreas de sensor más amplias.
La principal características de XEEN Anamorphic 50mm T2.3 es su excepcional bokeh o apariencia de fondo desenfocado. El diafragma está compuesto por 15 palas. Esto le permite crear composiciones únicas con puntos de luz ovalados y desenfocados en el fondo.
Esta lente cubre la relación de aspecto de 2,55:1, formato cinematográfico original en los sensores de formato completo de 35mm, y cuenta con un diámetro frontal de Ø114mm, ideal para fijar la lente en un Matte Box de 4×5.
El otro modelo, las lentes XEEN Meister permiten crear efectos flare en la imagen mientras mantienen el contraste y evitan la pérdida de transmisión a través de la i-technology (sólo para monturas PL). Estas lentes soportan resolución de 8K y tienen tecnología de revestimiento X-Coating. El reflejo interno de la luz puede controlarse adecuadamente, siendo capaz de producir un efecto flare horizontal a lo largo del fotograma, así como efectos fantasma.
Las lentes XEEN Meister ofrecen colores fieles a la realidad a lo largo de todo el rango focal y poseen una apertura ultra luminosa de T1.3. Están diseñadas con un diafragma de 13 palas. Cada lente posee una rotación de enfoque de 300 grados. El cuerpo de la lente está construido en titanio.