HomeActualidadSapec proporciona 316 equipos IRD para la Plataforma América de RTVE

Sapec proporciona 316 equipos IRD para la Plataforma América de RTVE

Sapec proporciona 316 equipos IRD para la Plataforma América de RTVE

Sapec ha anunciado el suministro de 316 equipos IRD para RTVE. Concretamente, se trata del modelo Gredos GUR5002, que gestionará la recepción al otro lado del Atlántico de señales HD/SD satélite (DVB-S/S2x) con contenido en castellano para Latinoamérica.

Adicionalmente, el GUR5002 está preparado para recibir señales de Ultra Alta Definición (UHD 4K) por lo que, si en el futuro RTVE decide realizar la migración a UHD 4K, no tendrá necesidad de realizar cambio de receptores. Sapec ha gestionado la entrega de esta tecnología en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Perú y Uruguay.

GREDOS GUR5002 permite decodificar las señales de video en HEVC/H.264/MPEG-2 con hasta 4 canales de audio estéreo (MPEG1, AAC, Dolby). Los interfaces disponibles como entrada son tanto ASI como IP además de la recepción RF de 4 puertos. En cuanto a la salida, cuenta con interfaces ASI/IP además de salida de video analógico, HD-SDI o HDMI, permitiendo convertir una señal de HD en SD (Down-Conversion). La salida simultánea sobre IP es muy útil ya que habilita la entrega directa de las señales demoduladas y desencriptadas a las plataformas IP de los diferentes operadores de cable que reciben estas señales de RTVE.

El enrutamiento IP d
Satisfacción en RTV