La compañía española SAPEC mostrará en IBC 2022 sus soluciones de codificado

La compañía SAPEC ha combinado las capacidades de sus soluciones para dar un salto generacional en sus productos. La sinergia no solo ha sido construida a partir de la herencia de sus funcionalidades, sino que también ha aumentado su capacidad para hacer frente a las necesidades actuales. El resultado de esta unión son las soluciones Laguna Media Processor (LMP) y Sivac-One Media Processor (SMP). Estos productos serán exhibidos en IBC 2022, concretamente en el stand 2.A19.
Laguna media processor es una solución de codificación/decodificación multicanal y con funcionalidades basadas en software (SDF), virtualizado sobre una arquitectura con hardware flexible y escalable. Aporta hasta 8 canales y estos se pueden combinar con diferentes arquitecturas internas. Cualquier canal puede configurarse independientemente del resto. La gama Laguna está compuesta por cuatro modelos dependiendo de la capacidad de procesamiento interno y del número de canales soportados. Para cabeceras de TDT, normalmente son los modelos QUAD y OCTAL los que mejor encajan por la densidad de canales por unidad de rack, pero, además, Laguna completa su familia con los ligeros modelos DUAL y SINGLE. Incorpora fuente de alimentación redundante y extraíble en caliente.
Sivac-one media processor es una solución de codificación/decodificación HEVC/H.265 en tiempo real hasta 2160p50/60 4K UHD, que soporta desde hoy la funcionalidad de decodificación. Está basada la solución en una tarjeta de alto rendimiento SMP1000. Hay dos versiones: Frame, chasis de 1 unidad y fuente de alimentación redundante extraíble en caliente, con capacidad para 3 tarjetas codificadoras o decodificadoras (mismo HW); y Compact, que es la versión portátil basada en una tarjeta SMP y con fuente redundante externa. Puede configurarse como codificador o como decodificador.