HomeActualidadSAPEC mostrará sus mejoras de las soluciones Laguna y Sivac-one en IBC 2022

SAPEC mostrará sus mejoras de las soluciones Laguna y Sivac-one en IBC 2022

Los fabricantes de origen español, SAPEC, han anunciado recientemente su presencia en la próxima edición de la feria broadcast internacional IBC. En un comunicado de prensa, la compañía también ha anunciado cuáles serán las adiciones a las distintas gamas que desarrollan. Sus novedades serán mostradas en el stand 2.A19 (Hall 2) del RAI de Ámsterdam.

Las soluciones de compresión Laguna y Sivac-one han sido mejoradas durante esta temporada al combinar soluciones como ALTUM, AVANTOS y Xavic. Sapec ha combinado sus tecnologías para hacer que Laguna Media Processor (LMP) y Sivac-one Media Processor (SMP) adquieran funcionalidades que responden a necesidades actuales del sector.

Laguna es una solución de codificación/decodificación multicanal con funcionalidades basadas en software y una arquitectura con hardware dedicado. Es flexible y escalable. Aporta hasta canales combinables en diferentes arquitecturas internas. Es decir, un mismo hardware puede tener almacenados diferentes layouts internos, además de que permiten la configuración independiente en cualquier parámetro.

Sivac-one es una solución de codificación/decodificación HEVC/H.265. Funciona en tiempo real hasta 2160p50/60 4K UHD. La principal novedad es que actualmente soporta la funcionalidad de decodificación. Existen dos formatos: el frame, chasis de una unidad y fuente de alimentación redundante extraíble en caliente, con capacidad para tres tarjetas codificadoras o decodificadoras; y el compact, una versión compacta basada en una tarjeta SMP y con fuente redundante externa. COMPACT puede configurarse como codificador o como decodificador. Esta solución permite hasta tres canales HEVC 2160p50/60 4K UHD (HDR, WCG) o hasta doce canales HEVC FHD/HD/SD en cada unidad. Otras características del sistema son: cada tarjeta SMPs es independiente del resto y pude ser configurada como codificador o decodificador; cuenta con conexiones como 12G/4x3G/HD/SD-SDI, ASI e IP UDP/ RTP con FEC SMPTE 2022-1/2/7 (Multicast/Unicast); desarrolla latencias inferiores a 150 ms y necesita muy poca potencia propiciando un bajo consumo (25W por tarjeta).

Knox Media Hub actua
Apantac UE-4-II-K. M