HomeActualidadSapec lleva el protocolo SRT a su solución Laguna Media Processor

Sapec lleva el protocolo SRT a su solución Laguna Media Processor

Logos de Sapec y SRT Alliance

El protocolo SRT ya se encuentra integrado en todos los modelos de la familia Laguna. De esta forma, ahora serán capaces de realizar transporte de video de alta calidad y baja latencia en redes de IP públicas (internet). El SRT (Secure Reliable Transport) es un protocolo Open Source que permite el transporte de vídeo a través de redes IP sin calidad de servicio, como son las redes públicas de internet.

Con esta funcionalidad, Laguna Media Processor (LMP) crece en número de aplicaciones ofrecidas a broadcasters. Por ejemplo, ahora será posible el transporte de vídeo con una sola plataforma (1U) de hasta 8 canales HD de video multiplexados (MPTS) o independientes (SPTS) sobre la red de Internet con baja latencia. Laguna también ofrece la posibilidad de almacenar diferentes layouts donde cada canal puede ser configurado independientemente con codificador o decodificador.

Otra de las aplicaciones típicas actuales implantadas por varios broadcasters, apunta Sapec, es la utilización de Internet para la transmisión de su red back up y así ahorrar costes con respecto a tener una red de back up vía satélite, por ejemplo. Con las densidades y flexibilidades que Laguna Media Processor ofrece y las ventajas del protocolo SRT, Laguna puede abordar este tipo de aplicaciones.

“En Sapec estamos orgullosos de formar parte de SRT Alliance y estamos involucrados en la misión colectiva de desarrollar este protocolo open source que ofrece un transporte seguro, de alta calidad y baja latencia en redes desatendidas como, por ejemplo, la internet pública. Como prueba de ello, Sapec ya ha integrado esta funcionalidad en la solución Laguna Media Processor”, afirma Miguel Cristobal, CEO en SAPEC.

El primer paso en este desarrollo para Sapec fue formar parte de la Alianza SRT. Esta organización, fundada en 2017 tiene ya más de 350 miembros. Su misión es superar el reto de baja latencia del streaming en vivo apoyando al desarrollo colectivo del protocolo SRT Open Source. La organización facilitó la necesaria información para este desarrollo.

 

LiveU extrae las pri
ViacomCBS Internatio