SAPEC amplía las capacidades de su solución HEVC UHD 4K, Sivac-One, añadiendo funcionalidad de decodificación

La solución modular de la compañía puede configurarse como decodificador. De esta manera se alcanza mayor versatilidad mientras se garantizan bajas latencias desde el principio hasta el final del flujo de trabajo. Recientemente, la solución Sivac-one ha adquirido esta capacidad. La solución, basada en la tarjeta de alto rendimiento SMP1000, se encuentra disponible en dos plataformas diferentes:
FRAME: chasis de una unidad y fuente de alimentación redundante extraíble en caliente, con capacidad para tres tarjetas. Estás tarjetas pueden configurarse como codificador o decodificador.
COMPACT: versión portátil y ligera -su peso es menor que un kilo y medio-. Está basada en una tarjeta SMP con fuente redundante externa. COMPACT puede configurarse como codificador o como decodificador.
Cada tarjeta Sivac puede configurarse como 1x codificador de video 2160p50/60 4K UHD (HDR, WCG) o como una solución multicanal de hasta 4x canales FHD/HD/SD. En ambos casos con profundidad de pixel de 8/10-bit, croma 4:2:2/4:2:0 y con hasta 16 canales estéreo de audio embebido en cada tarjeta.
Las tarjetas son independientes y cuentan con un amplio rango de interfaces para adaptarse a las necesidades de cada proyecto: 12G/4x3G/HD/SD-SDI, ASI e IP UDP/ RTP con FEC SMPTE 2022-1/2/7 (Multicast/Unicast).
Las latencias que se están consiguiendo con esta solución son inferiores a 150 ms (codificador + decodificador), lo que la convierte en la solución ideal para aplicaciones de video interactivo como contribuciones deportivas, eventos en vivo, noticias, producción remota e incluso retornos de la señal.