HomeActualidadSAPEC mostrará soluciones UHD y compatibilidad con SMPTE 2110 en NAB 2024

SAPEC mostrará soluciones UHD y compatibilidad con SMPTE 2110 en NAB 2024

  • Desde el stand W3930 del West Hall del Las Vegas Convention Center, SAPEC presentará las últimas innovaciones tecnológicas de sus equipos Laguna, Sivac-One y Gredos II, además de exponer soluciones de sus socios The CornerCam, Video-MOS y Acromove.
  • La integración del estándar SMPTE 2110 en los decodificadores del fabricante europeo es un claro ejemplo de la adaptabilidad de SAPEC a los nuevos flujos de trabajo IP e híbridos.
  • Además, el protocolo RIST se suma a las opciones de transporte de contenidos a través de redes públicas de SAPEC, ampliando las posibilidades para los usuarios de equipos como Laguna.

SAPEC, una vez más presente en NAB 2024, la feria mundial del Broadcast, entretenimiento y new media, mostrará del 14 al 17 de abril cómo sus soluciones de codificación y decodificación están preparadas para enfrentar los desafíos presentes y futuros del sector, como UHD, IP, SMPTE 2110 o transporte por redes públicas.

El stand W3930, ubicado en el West Hall del Las Vegas Convention Center, contará con una amplia delegación del equipo de SAPEC, que sigue trabajando para evolucionar tecnológicamente y adaptarse a las últimas necesidades del mercado. La distribución por redes públicas, el mundo SMPTE 2110 y los flujos de trabajo UHD son pilares en los Broadcasters más importantes del mundo, y las soluciones del fabricante europeo demostrarán estar a la altura de estos entornos altamente desafiantes.

Las familias de productos Laguna, Sivac-One y Gredos II serán las protagonistas de un showcase en el que los visitantes podrán descubrir sus novedades y su rendimiento a través de demos en tiempo real. Además, SAPEC presentará las soluciones de Video-MOS y Acromove, socios clave para esta aventura estadounidense, así como sus desarrollos únicos en el mercado mundial como The CornerCam.

Laguna: apuesta por SMPTE 2110 y RIST

La plataforma multicanal UHD/HD/SD Laguna, compatible con las normas HEVC, H.264 y MPEG-2, avanza su futuro en NAB 2024 y consolida su posición como ecosistema preparado para adaptarse a los nuevos estándares de la industria.

Disponible en cuatro versiones diferentes, Single (un único canal), Dual (dos canales), Quad (cuatro canales) y Octal (ocho canales), Laguna ha sido diseñado para operar en todo tipo de entornos televisivos. Como gran novedad, esta solución recibe la interfaz SMPTE 2110, lo que la hace compatible con el conjunto de estándares definido por la propia SMPTE para el envío y recepción de activos IP. Además, Laguna estrenará en NAB 2024 su compatibilidad con RIST, protocolo impulsado por Video Service Forum para el transporte de contenido a través de redes públicas.

Al margen de estas novedades, SAPEC demostrará toda el potencial de Laguna a través de una demo en tiempo real en la que los asistentes podrán descubrir algunas de sus últimas mejoras.

Sivac-One, regreso a NAB 2024 con nueva interfaz 12G

La plataforma modular Sivac-One, probada en entornos exigentes como la emisión en UHD del último Mundial de Fútbol, regresa preparada para nuevos desafíos. Con codificación y decodificación basada en FPGA de ultrabaja latencia, el sistema demostrará su solvencia en NAB 2024.

Sivac-One viajará a NAB 2024 con una nueva interfaz 12G tanto eléctrica como óptica, lo que posibilita su integración en entornos UHD de alta exigencia.

Gredos II y The Cornercam

Las plataformas Laguna y Sivac-One estarán acompañadas por otros equipos de SAPEC: la familia de codificadores Gredos II y el sistema de banderines con cámaras, The CornerCam, que por primera vez  se mostrará en NAB, y consiste en una solución tecnológica única desarrollada por SAPEC en colaboración con la RFEF.

Demos junto a Video-MOS y Acromove

SAPEC ofrecerá demostraciones en tiempo real de sus soluciones, así como de las de sus socios Video-MOS y Acromove. Video-MOS es especialista en soluciones de control de calidad de contenidos audiovisuales, mientras que Acromove ofrece soluciones de redes 5G privadas para transporte de señales broadcast con alta capacidad y baja latencia.

Vizrt lanza Viz Virt
RTVE Play amplía su