HomeActualidadSAPEC suministra codificadores de vídeo portátiles 3G/4G a Canal Sur Televisión

SAPEC suministra codificadores de vídeo portátiles 3G/4G a Canal Sur Televisión

Codificador Ikusnet de SAPEC

Tras apenas unos meses de cooperación comercial para la distribución de las soluciones de vídeo entre SAPEC y Prodys, SAPEC ha conseguido la adjudicación por parte de Canal Sur Televisión para el suministro de codificadores de vídeo portátiles 3G/4G.

Los codificadores son los IKUSNET2 BP de Prodys, segunda generación de mochilas que se utilizarán a realizar la contribución en directo de equipos de producción de TV en exteriores.

Algunas de las características principales de estos equipos son:

  • Soporte de compresión HEVC y H.264 HD/SD de señales en formato 3G-HDSDI
  • Compresión y streaming de hasta 4 canales de audio embebido de la señal SDI.
  • Canal independiente bidireccional de talkback, con muy bajo retardo.
  • Bonding de hasta 8 interfaces 3G/4G
  • Permiten la transmisión/recepción a través de Protocolo BRAVE (Protocolo patentado, que permite variar de forma dinámica el bitrate de la codificación de vídeo según la capacidad de la red, la transmisión en paralelo por todos los interfaces IP disponibles (diversity) y la recuperación activa de paquetes) o Protocolos estándar MPEG-TS sobre UDP/IP y RTMP.
  • FEC, Error Concealment y Recuperación activa de paquetes perdidos
  • Grabación de ficheros y subida FTP rápida mediante la agregación de enlaces de datos.
  • Peso inferior a 1.8 kg

En cuanto a los receptores, la solución escogida ha sido el modelo IKUSNET2 ST DEC.

IKUSNET2 ST DEC, permite la decodificación de una señal 3GHDSDI, comprimida en HEVC y H.264 HD/SD. Soportan hasta 4 canales de audio embebido e incluyen un canal de talkback bidireccional. Incluyen entrada de Genlock. Permiten la grabación, reproducción, recepción y retransmisión FTP de ficheros, (interfaz USB, permitirían incorporar un HDD interno).

Un elemento importante de la adjudicación ha sido el software de control Prodys Control Plus, un software de gestión cliente-servidor que permite centralizar el control, monitorización y gestión de alarmas en tiempo real, de las mochilas y receptores (así como los equipos de audio fabricados por Prodys).

También se ha incluido IKUSMATRIX, una herramienta de Prodys Control Plus que facilita la gestión de conexiones entre la mochila y el equipo estacionario, permitiendo establecer las conexiones mediante “drag & drop”, y facilitando el establecimiento de canal talkback bidireccional. Ikusmatrix además, también permite tener un preview de las señales.

«En Prodys estamos muy esperanzados de que la colaboración con SAPEC va a abrirnos a clientes a los que hasta ahora no teníamos un acceso fácil, gracias a la alta capacitación de su equipo técnico y comercial. Esperamos que juntos podamos crecer en el mercado de vídeo. Este contrato con Canal Sur es el primer paso»aAfirma Rafael Pérez, Ingeniero de Ventas en Prodys.

La radio australiana
Estos son los 20 pro
Rate This Article: