HomeActualidadEl satélite Amazonas Nexus de Hispasat supera todas las pruebas para su lanzamiento

El satélite Amazonas Nexus de Hispasat supera todas las pruebas para su lanzamiento

Hispasat ha anunciado que su satélite Amazonas Nexus se encuentra ya en Cabo Cañaveral (Florida) para su próximo lanzamiento por medio de un Falcon 9 de SpaceX, el próximo mes de febrero.

Ha sido trasladado desde las instalaciones de Thales Alenia Space (Cannes, Francia), donde se ha fabricado, hasta la base espacial a bordo de un avión Antonov.  Esto ha sido después de superar con éxito todas las pruebas funcionales y ambientales que se realizan durante el proceso de construcción. Para su traslado, el satélite se ha protegido en un contenedor especialmente adaptado para el transporte de componentes pesados y cuyas características garantizan la seguridad del satélite.

El Amazonas Nexus cubrirá todo el continente americano, Groenlandia y los corredores norte y sur del Atlántico y estará enfocado a servicios de conectividad en zonas remotas y en entornos de movilidad aérea y marítima.

Hispasat ha alcanzado varios acuerdos comerciales para el arrendamiento de capacidad a largo plazo del Amazonas Nexus con operadores y prestadores de servicio en el ámbito gubernamental, así como en el de la conectividad para el sector de la aviación y en entornos remotos.

Carmen Amores nombra
El Consejo de Admini