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Secuenzia presenta “Punto azul” en Ficod

SECUENZIA

SECUENZIA, empresa tecnológica especializada en el desarrollo de soluciones para el mercado de la TV digital e IPTV, presentó su plataforma de servicios de marketing directo para la TV digital en el marco del III Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD). Se trata de un conjunto de servicios para la televisión digital denominado “Punto Azul”, que incluye publicidad segmentada, publicidad interactiva y fidelización, juegos, mensajes y promociones asociadas a la publicidad.
Según el director general de la compañía, Fernando Ruano, “en el mercado actual de la TV digital los servicios ‘Punto Azul’ son muy atractivos para el espectador, ya que ofrecen la oportunidad de participar en los programas de televisión, ganar puntos y premios y divertirse con ellos”.
Además, “estos innovadores servicios publicitarios traerán nuevos ingresos a la televisión digital, con lo que se conseguirá aliviar un poco el panorama actual, ya que el mercado publicitario en la televisión se encuentra en un momento difícil debido tanto a la crisis como a los últimos cambios producidos en el sector televisivo, por ejemplo, la segmentación de la audiencia y la aparición de medios de entretenimiento que compiten con la televisión, entre otros, los videojuegos o el ordenador”.
La plataforma ‘Punto Azul’ ofrece “un elemento diferenciador a todos los protagonistas del nuevo escenario de la televisión digital por cable o IPTV -operadores, anunciantes, centros comerciales y grandes superficies-, aportando valor tanto a éstos como a los consumidores y cadenas de TV”, señaló Ruano.
Por un lado, el consumidor accede a un nuevo modo de entretenimiento a través de la TV, teniendo la posibilidad de recibir premios y regalos por el visionado y la interacción con la publicidad y contenidos gestionados por ‘Punto Azul’. Por su parte, las cadenas de TV disponen de una nueva forma de ingresos publicitarios y también consiguen realzar el valor del contenido de sus emisiones. En lo que se refiere a los anunciantes, gracias a los formatos publicitarios participativos que permite ‘Punto Azul’, aumentan la eficacia de su comunicación y el control sobre su actividad promocional en el punto de venta. En este sentido, Ruano destacó que ‘Punto Azul’ incluye un programa de fidelización de consumidores a través de la publicidad y los contenidos en medios de comunicación.
En líneas generales, uno de los principales servicios de ‘Punto Azul’ es la publicidad segmentada. Esto permite al operador de cable la emisión de servicios publicitarios premium basados en el uso de técnicas de segmentación y en un modelo publicitario de pay per inquiry. Por ejemplo, proporciona la inserción y reemplazo de spots en bloques publicitarios en los canales de televisión; la emisión de servicios de publicidad interactiva; y las segmentaciones tanto geográfica como socio-demográfica y también la combinación entre ambas.
Otro de los servicios de esta plataforma es el voting, por el que un contenido publicitario lleva asociada una pregunta que permite que el usuario emita, al pulsar un botón de su mando a distancia, un voto o una opinión relacionada con el producto anunciado. “El voto incrementa el valor del spot, puesto que garantiza de forma fehaciente su audiencia, mientras que la pregunta reforzará en el usuario el recuerdo publicitario del producto”, aseguró el director general de Secuenzia.
Además, la plataforma ofrece la posibilidad de realizar juegos de preguntas donde se ganan y se pierden puntos, el rasca y gana, boletos para participar en sorteos, apuestas de puntos en porras o apuestas simples y concursos sincronizados con el vídeo.
Por último, el servicio de promociones (e-cupones) permite obtener un cupón de un producto al ver un anuncio en la televisión. Entre las ventajas que ofrece se encuentran el incremento del impacto publicitario/ventas, la cuantificación real del impacto y que el anunciante puede controlar directamente la promociones de sus productos a través de la publicidad hasta el punto de venta.

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Alexander Chacón, P
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