HomeActualidadSecuoya Content Group dirigirá el nuevo epicentro audiovisual Sevilla Content City

Secuoya Content Group dirigirá el nuevo epicentro audiovisual Sevilla Content City

El nuevo complejo de producción audiovisual en Tomares (Sevilla), conocido como Sevilla Content City, estará bajo la gestión y explotación de Secuoya Content Group, una empresa española líder en producción, desarrollo y distribución de contenidos. Con más de 15 años de experiencia en la industria audiovisual, Secuoya Content Group supervisará las operaciones y gestión de estas instalaciones a través de Drago Broadcast, con el propósito de impulsar el crecimiento del sector en Andalucía, identificando necesidades y oportunidades, y fomentando la creación de empleo y riqueza.

«Estamos entusiasmados con la presentación de nuestro plan para implementar el nuevo centro de producción Sevilla Content City», declaró Raúl Berdonés, presidente ejecutivo de Secuoya Content Group. «Este proyecto representa una gran oportunidad para el desarrollo de la industria audiovisual en Andalucía y en España. Secuoya Content Group posee la experiencia y el conocimiento necesarios para convertir este centro en un referente internacional de producción audiovisual», agregó el ejecutivo.

Por su parte, el alcalde de Tomares, José María Soriano, quien se reunió con Raúl Berdonés y David Becerra, Director General de Roots State, acompañados por el concejal Eloy Carmona, destacó: «Este nuevo centro de producción audiovisual en Tomares, Sevilla Content City, gestionado por Secuoya Content Group, es una gran oportunidad para nuestro municipio. Un proyecto empresarial importante que convierte a Tomares en un polo de atracción para la industria audiovisual en España y Andalucía».

El centro de producción, programado para estar operativo en este mismo año, contará con un plató de última generación, oficinas de producción, postproducción y otros servicios, aprovechando todas las oportunidades que ofrece Andalucía para proyectos nacionales e internacionales. Con una superficie construida de 4,087m2, el centro incluirá un set de rodaje de 880m2 y 2,115m2 destinados a oficinas. Sevilla Content City también ofrecerá un amplio backlot para grabaciones en exteriores.

Entre sus instalaciones técnicas, destacan un control de realización y un control de sonido, que serán sometidos a una renovación completa en cuanto a equipamiento, instalación técnica y tecnología, para cumplir con los estándares internacionales más exigentes.

Sevilla Content City, en colaboración con el proyecto World Content City impulsado por Roots Real Estate, aspira a convertirse en un polo de atracción para la industria audiovisual, con el objetivo de posicionar a Sevilla y Andalucía como referentes en el sector. El hub ofrecerá una amplia gama de servicios a las productoras, desde alquiler de espacios y equipos hasta asesoramiento y formación.

GameOn: la campaña
El FC Barcelona elig