HomeActualidadSecuoya Studios presenta sus últimas producciones en Content Americas

Secuoya Studios presenta sus últimas producciones en Content Americas

  • El estudio de contenidos español participará, a partir del 23 de enero, en la segunda edición de ‘Content Americas’ para presentar sus producciones en el mercado estadounidense
  • Secuoya Studios parte con una nominación, la de «13 Días»como Mejor Serie Documental, en la primera edición de los Premios Rose d’Or Latinos 

El equipo de Secuoya Studios participará en la segunda edición de Content Americas. El estudio de contenidos de la compañía española presentará un completo catálogo de proyectos para los próximos años en este mercado internacional. Por segundo año consecutivo, la productora formará parte de este evento, que se llevará a cabo en el Hilton Miami Downtown del 23 al 25 de enero de 2024. Durante la gala, que marca el inicio del calendario de eventos del mercado, la compañía tendrá una amplia agenda de reuniones de trabajo y conexiones comerciales con actores clave de los mercados estadounidense y latinoamericano. Además, Secuoya participará en sesiones de conferencias, la primera recepción de Los 100CV21 y la gala de los Premios Rose d’Or Latinos, gracias a la nominación de «13 Días» como Mejor Serie Documental.

«Estamos encantados de participar una vez más en Content Americas, un mercado internacional que se ha convertido en un referente en solo dos ediciones. Este evento, que se celebra en Miami, es una oportunidad única para conectar con los principales actores de la industria y fortalecer nuestra presencia en el mercado internacional. Nuestro equipo tiene un catálogo atractivo de proyectos a corto y medio plazo. La participación de Secuoya Studios refuerza nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en la creación de contenido. Estamos emocionados por lo que el futuro nos depara y esperamos seguir siendo un motor en la industria iberoamericana», dijo Raúl Berdonés, CEO de Secuoya Content Group.

Conferencia sobre el estado, tendencias y oportunidades del sector

Además de las reuniones con los actores clave del mercado, Secuoya Studios participará en la conferencia y paneles de discusión de esta segunda edición. Raúl Berdonés, CEO de Secuoya Content Group, y Pierluigi Gazzolo, CEO de ViX, debatirán sobre el estado actual de la industria, las oportunidades de negocio que presenta este recién inaugurado 2024 y el papel fundamental de las alianzas en la consecución exitosa de contenido en español.

«13 Días» nominada a los Premios Rose d’Or Latinos

La serie documental «13 Días», que obtuvo más de un millón y medio de horas de visualizaciones en Netflix en su primer mes de emisión, competirá por uno de los premios en la primera edición de los Premios Rose d’Or Latinos, que se anunciarán el 23 de diciembre en su Gala Final. El equipo de Unscripted de Secuoya Studios, dirigido por el director Hernán Zin, recibió la nominación el pasado diciembre en la categoría de Mejor Serie Documental. «13 Días» acaba de hacer su debut en horario de máxima audiencia en Canal Sur, recibiendo una cálida acogida de la audiencia en sus dos primeros episodios, además de excelentes cifras de visualización en la plataforma CanalSur Más.
Además, bajo el título «Los líderes que impulsan hacia adelante el contenido iberoamericano», Cveintiuno está organizando CV100 2023, una recepción que reunirá el miércoles 24 de enero a 100 ejecutivos y creativos de diferentes partes del mundo que desempeñan un papel destacado en la transformación del panorama televisivo en América Latina, España, Portugal y Estados Unidos. Raúl Berdonés, CEO de Secuoya Content Group, forma parte de esta selecta lista de ejecutivos influyentes en los sectores europeo y latinoamericano.

«Los 39», «Terra Alta», «Arcadia» y «La Encrucijada»

La participación de Secuoya Studios en este mercado internacional coincide con el tercer aniversario de su lanzamiento y el estreno mundial de su súper producción «Zorro» en más de 40 países. El estudio ya trabaja en nuevos proyectos para los próximos dos años. Entre los más destacados se encuentra «Los 39», una serie histórica sobre los españoles que Cristóbal Colón dejó en la isla de La Española, que se encuentra en preproducción en colaboración con socios en España, América Latina y Alemania y comenzará a rodarse a principios de 2024.

Además, el equipo de Ficción también está trabajando en la adaptación de «Terra Alta», la novela superventas de Javier Cercas, premio Planeta, en un proyecto con una destacada plataforma de streaming, que comenzará a rodarse a mediados del próximo año.
Por otro lado, tras el éxito de «Montecristo», el estudio está preparando dos nuevos proyectos junto a William Levy: una serie, «Arcadia», y una película, ambos en desarrollo por los equipos de Ficción y Cine.

Por su parte, la división de Secuoya Studios Stories, liderada por el productor ejecutivo Eduardo Galdo, ha llegado a un acuerdo para adaptar los formatos más exitosos de Ay Yapim, una de las productoras turcas más exitosas a nivel internacional.

Entre los proyectos destaca «La Encrucijada», la adaptación de «Brave and Beautiful», un melodrama romántico y de acción actualmente en preproducción.

 

Telefónica llega al
Se abre la convocato