HomeActualidadSecuoya Studios amplía su alcance internacional con nuevo departamento de Ventas en Europa y Coproducción Global

Secuoya Studios amplía su alcance internacional con nuevo departamento de Ventas en Europa y Coproducción Global

Secuoya Studios ha anunciado la incorporación de María García Castrillón y Camino de Valcárcel Lima para liderar su nuevo departamento de Ventas en Europa y Coproducción Global. María García asume el rol de directora y Camino de Valcárcel como ejecutiva. Esta iniciativa, bajo la dirección de Brendan Fitzgerald, refuerza la estructura del estudio para afrontar proyectos de ficción en desarrollo junto a destacados socios internacionales, cuyos detalles se darán a conocer próximamente.

Brendan Fitzgerald expresó su satisfacción por la llegada de María y Camino al equipo del estudio, destacando que «su presencia será fundamental para buscar oportunidades de coproducción con otras compañías y expandirnos a nuevos mercados. Este departamento no solo fomentará la colaboración entre equipos creativos, esencia de Secuoya Studios, sino también la generación de proyectos innovadores».

El área de Ventas Europeas y Coproducciones Globales supervisará proyectos en desarrollo con un enfoque internacional, buscando alianzas estratégicas con productoras y cadenas de televisión alrededor del mundo. Esto incluye establecer estrategias financieras mediante preventas y acuerdos internacionales, así como supervisar la producción. Además, se dedicarán a identificar potenciales proyectos de terceros interesados en rodar en España.

María García Castrillón y Camino De Valcárcel Lima aportan una sólida experiencia en la producción tanto a nivel local como internacional. María, especializada en el mercado audiovisual, la ficción y el entretenimiento, se une a Secuoya Studios tras desempeñarse en áreas internacionales y de distribución en empresas como Dopamine, Boomerang TV y Latido. Su trayectoria ha estado marcada por la búsqueda de nuevas oportunidades, inversiones y alianzas estratégicas con actores clave del sector. Entre sus proyectos destacan la producción ejecutiva de proyectos aún no estrenados como ‘Cicatriz’ (Plano a Plano y Dopamine), ‘El olor del pasto recién cortado’ de Celina Murga, y series como ‘Granite Harbour’ (BBC, temporadas 1 y 2). Además, ha participado en coproducciones como ‘Inés del alma mía’ (TVE 2019) y adaptaciones como ‘Los misterios de Laura’ (NBC, 2014) y ‘Física o Química’ (Telemundo, 2012).

Por su parte, Camino de Valcárcel también aporta su experiencia previa en Grupo Boomerang TV y La Competencia Producciones, desempeñándose en roles de Asistente de Desarrollo de Negocios, Ventas y Coproducción Internacional. Entre sus proyectos más destacados se encuentran la película ‘Occhi Chiusi’ (2017) y el cortometraje ‘A(Normal)’ (2021).

Canon revoluciona la
Rakuten TV expande s