HomeActualidadSego Creative: nuevo impulso para la financiación de proyectos audiovisuales

Sego Creative: nuevo impulso para la financiación de proyectos audiovisuales

EGEDA y SegoFinance colaboran para crear una línea de financiación dirigida a la industria de creación y producción de contenidos audiovisuales

En el mundo del broadcast y la creación de contenidos multimedia, una alianza estratégica acaba de materializarse entre dos gigantes del sector. SegoFinance, plataforma fintech con más de una década de experiencia y una comunidad de 45.000 inversores, ha unido fuerzas con EGEDA, la entidad defensora de los derechos de los productores audiovisuales, para lanzar una innovadora plataforma de financiación denominada Sego Creative.

Esta iniciativa conjunta permitirá conectar de manera fluida a la industria audiovisual, cultural y creativa con la sólida comunidad inversora de SegoFinance. A su vez, los inversores de esta última podrán diversificar sus carteras invirtiendo en emocionantes proyectos audiovisuales, creativos y culturales, abriendo así nuevos horizontes para el sector.

El Grupo SegoFinance, con una trayectoria de casi 13 años en el ámbito fintech, ha invertido más de 150 millones de euros en innovación y tecnología. Actualmente, opera en cuatro líneas de inversión: Sego Venture (capital de riesgo), Sego Factoring (inversión en facturas), Sego Real Estate (inmobiliaria) y Sego Funds (fondos indexados, carteras y depósitos a través de MyInvestor). Con el lanzamiento de Sego Creative, se suma una quinta línea de inversión, ampliando así la oferta de proyectos para su comunidad inversora.

Por su parte, Egeda, además de velar por los intereses de los productores audiovisuales y proteger sus derechos de propiedad intelectual, es también una sociedad de servicios para los productores a los que representa. Su alianza con SegoFinance promete abrir nuevas vías de financiación para el sector audiovisual, impulsando la creación y distribución de contenidos de calidad.

En palabras de los representantes de ambas entidades, esta colaboración «permitirá conectar a la industria audiovisual, cultural y creativa con la comunidad inversora de SegoFinance», al tiempo que «los inversores de SegoFinance podrán invertir en proyectos audiovisuales, creativos y culturales».

Reuters apuesta por
3Cat emitirá la Cop