HomeActualidadSegunda fase del proyecto Raudos

Segunda fase del proyecto Raudos

Raudos

Un consorcio de universidades, centros tecnológicos y empresas (entre los que se encuentran AIDO, Activa Software, Andago Ingeniería, CBT Comunicación & Multimedia, el Instituto para el Desarrollo de Programas Interuniversitarios, el Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada, Kirmedia, Safeview, U3CM, Universidad de Vigo) colaboran en la segunda fase del desarrollo de la plataforma RAUDOS (Red Interactiva Multiplataforma de Contenidos Audiovisuales).

La filosofía que vio nacer el proyecto¬, que cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) a través del Plan Avanza I+D, está basada en la creación de una plataforma que permita aprovechar las potencialidades de las redes telemáticas para difundir legalmente contenidos audiovisuales profesionales y aptos para todas las edades, generando así nuevos métodos de distribución de contenidos.

El sistema es sencillo para el usuario, que puede descargarse el contenido audiovisual que desee canjeando los “tokens” (o dinero virtual de RAUDOS) que gana al jugar en un concurso de preguntas a través de su teléfono móvil, ordenador, TV o desde un kiosco virtual, utilizando las diferentes alternativas tecnológicas como las redes celulares, internet, IPTV, TDT, así como a través de la televisión híbrida (conectada a internet). Con el crédito obtenido el participante tiene acceso a un catálogo de contenidos a elegir, que también puede ojear mediante cualquiera de los dispositivos y tecnologías anteriormente citadas.

Otra manera en la que el usuario puede incrementar ese crédito virtual es contestando a encuestas sobre temas de su interés que, por otro lado, proporcionarán información fundamental para el desarrollo de estudios de mercado que resultan muy útiles tanto para los anunciantes como para las empresas de publicidad.

Una de las principales novedades implantadas en esta segunda fase del proyecto es la creación de un motor de búsqueda de videos en internet (crawling) encargado de analizarlos y clasificarlos atendiendo a las preferencias los usuarios con el objetivo de recomendar aquellos que respondan al interés de cada perfil. Además, ahora el usuario puede subir sus propios contenidos no profesionales y compartirlos con el resto de miembros de la plataforma de manera totalmente gratuita ya que, en estos casos, no serían necesarios los “tokens”. En esa línea, se ha desarrollado una red social en la que los usuarios pueden interrelacionar y compartir contactos, amigos, videos, etc.

RAUDOS reconoce el dispositivo que utiliza el usuario, adaptando así de manera automática la visualización de todos los contenidos, gráficos y actividades interactivas. El sistema también identifica al propio usuario independientemente del dispositivo de conexión, opción que permite que el crédito virtual quede almacenado y disponible junto con todos los datos de su perfil.

Además, RAUDOS es capaz de integrarse plenamente en el entorno del usuario y permite compartir sus servicios entre los distintos dispositivos del hogar como la televisión, el ordenador o el teléfono.

POST TAGS:
Sony Profesional anu
Quantel lanza el sof
Rate This Article: