HomeActualidadSennheiser implementa su sistema de espacialización de sonido sobre estéreo AMBEO 2 en Netflix

Sennheiser implementa su sistema de espacialización de sonido sobre estéreo AMBEO 2 en Netflix

Netflix y Sennheiser han anunciado recientemente una mejorar para sus usuarios en el apartado de sonido. Todos los espectadores que accedan a los servicios de su plataforma con equipos estéreo estándar. La mejora tiene que ver con la inclusión de la capacidad AMBEO 2-Channel Spatial Audio en el servicio OTT.

El renderizador AMBEO 2-Channel Spatial Audio traduce las mezclas originales de inmersión en audio de dos canales para ir más allá de la mezcla tradicional en estéreo.

Durante el desarrollo, Sennheiser trabajó con Netflix y otros socios de la industria para perfeccionar el sistema, que ahora está disponible para ser licenciado por Sennheiser.

AMBEO 2-Channel Spatial Audio, según sus fabricantes, “proporciona una experiencia de audio mejorada dondequiera que se ofrezca el estéreo, ya sean televisores estándar, sistemas estéreo, auriculares, tabletas u ordenadores portátiles”.

En algunos títulos, como la cuarta temporada de Stranger Things, Netflix ha convertido el audio espacial AMBEO de dos canales en la transmisión por defecto para cualquier uso de dos canales.

Según Scott Kramer, director de tecnología de sonido de Netflix, «creemos que AMBEO Spatial Audio ofrece una mejora significativa para los miembros de Netflix. Los mezcladores que vuelven a grabar a menudo me dicen que traduce mejor su detallado trabajo de mezcla inmersiva al estéreo. Lo más importante es que este proceso preserva la mezcla de sonido original y respeta la intención creativa con un sonido notablemente limpio.»

El software de renderización se ejecuta en los conductos de codificación basados en la nube del servicio de streaming y produce AMBEO 2-Channel Spatial Audio a partir de archivos ADM o IAB existentes, ambos formatos abiertos y estándar de la industria. No requiere otra mezcla separada.

Una herramienta de previsualización permite al mezclador de regrabación comparar el estéreo con AMBEO durante la postproducción y ajustar la configuración de renderización por tallos/grupos. El renderizador ofrece un control granularde la espacialización, que va desde el efecto AMBEO completo hasta la mezcla estéreo estándar, mientras que canales específicos pueden ser excluidos de la modificación. Por ejemplo, los diálogos pueden conservarse al 100% o modificarse ligeramente para que coincidan con las escenas inmersivas vecinas.

También se conserva la sonoridad total, y se puede mantener una mezcla de música para los canales izquierdo y derecho mientras se añade la inmersiva representación AMBEO a todos los demás canales.

Tedial diseña su eq
Canal Sur Radio y Te