HomeActualidadLa serie documental “Gente de la Tierra” ha sido grabada íntegramente en formato Blackmagic RAW

La serie documental “Gente de la Tierra” ha sido grabada íntegramente en formato Blackmagic RAW

Sistema de Blackmagic Design empleado en la grabación del documental Gentes de la Tierra

Blackmagic Design ha anunciado que la aclamada docuserie chilena “Gente de la Tierra” se filmó en formato Blackmagic RAW con diversas cámaras cinematográficas digitales de la compañía: los modelos Pocket Cinema Camera 4K y 6K. Adicionalmente, se empleó el programa DaVinci Resolve Studio para finalizar el trabajo.

La serie de seis episodios comenzó a emitirse el pasado mes de junio por Televisión Nacional de Chile (TVN), uno de los principales canales del país y de Sudamérica. Además, está disponible tanto en el sitio web de la teledifusora como en YouTube.

Producida por Viento Sur, “Gente de la Tierra” trata sobre la comunidad mapuche chilena. En cada episodio, una personalidad del país sudamericano viaja a diferentes lugares para aprender no solo sobre la cultura de este pueblo indígena, sino también de sus tradiciones y actividades, así como de su economía y religión.

A la hora de filmar la serie, el director y guionista Marcelo Tarud y el responsable de fotografía Patricio Infante confiaron en diversas cámaras de Blackmagic Design, incluidos los modelos URSA Mini Pro 4.6K, URSA Mini 4K, Pocket Cinema Camera 6K y Pocket Cinema Camera 4K.

El modelo Pocket Cinema Camera se utilizó en varias ocasiones durante el rodaje, por ejemplo, para grabar escenas coloridas o tomas rápidas dentro de un automóvil, cuando las personalidades iban narrando lo que sucedía mientras viajaban a diferentes lugares. Por otra parte, se emplearon unidades URSA Mini Pro 4.6K y URSA Mini 4K con el propósito de filmar conversaciones importantes entre las personalidades chilenas y los mapuches, así como planos generales de paisajes.

Según apunta el editor Agustín Prieto, el filmar la serie en formato Blackmagic RAW fue especialmente beneficioso en aquellas escenas con poca luz. Esto permitió al editor Agustín Prieto controlar el color y los valores ISO, así como procesar archivos de diferente tamaño en la etapa de posproducción, durante la cual empleó el programa DaVinci Resolve Studio para llevar a cabo el etalonaje.

DAZN y Mediapro alca
Movistar+ estrena la
Rate This Article: