HomeActualidadSES confía en SpaceX para el lanzamiento de cuatro satélites O3b mPOWER

SES confía en SpaceX para el lanzamiento de cuatro satélites O3b mPOWER

Constelación de satélites mPOWER de SES - Render órbita

SES ha seleccionado a SpaceX para acometer el lanzamiento de cuatro nuevos satélites O3b mPOWER, su sistema de comunicaciones de órbita media terrestre (MEO) de nueva generación. Al igual que sucede con los siete primeros satélites O3b mPOWER, los cuatro satélites adicionales se lanzarán al espacio desde Cabo Cañaveral a bordo de cohetes Falcon 9. Está previsto que en el lanzamiento se empleen cuatro cohetes Falcon 9 para respaldar el despliegue de todos los satélites O3b mPOWER.

El sistema de comunicaciones O3b mPOWER de SES está financiado en su totalidad y se encuentra integrado por 11 satélites de alto rendimiento y baja latencia, además de una infraestructura terrestre automatizada e inteligente. Construidos por Boeing, cada satélite generará miles de haces dinámicos capaces de brindar servicios de conectividad que van desde los 50 Mbps hasta múltiples gigabits por segundo para telecomunicaciones, servicios marítimos o las industrias aeronáutica y energética.  SES ya ha anunciado que Orange y Carnival Cruises serán los primeros clientes de O3b mPOWER.

«La selección de SpaceX por parte de SES para respaldar el lanzamiento de la constelación completa de O3b mPOWER es una muestra de nuestra arraigada asociación construida durante la última década», ha dicho Tom Ochinero, Vice President of Commercial Sales de SpaceX. «Esperamos seguir trabajando con SES para hacer historia otra vez mediante el exitoso despliegue de este nuevo sistema».

“O3b mPOWER es la piedra angular de nuestra red de alto rendimiento, habilitada para servicios en la nube y multi-órbita, que durante la próxima década servirá a nuestros clientes empresariales, de movilidad y gubernamentales, y estamos a solo un año desde su primer lanzamiento”, ha dicho Steve Collar, CEO de SES. «Tenemos una asociación sólida y duradera con SpaceX y estamos entusiasmados de incorporar a la misma los lanzamientos de satélites O3b mPOWER adicionales que proporcionarán una mayor potencia, una mayor eficiencia e incrementará el ancho de banda de forma sustancial para nuestra red líder en la industria».

ETIQUETAS:
La Lumix S1H recibe
Chile impulsa la pri