HomeActualidadSES logra llegar a 367 millones de hogares a través de 8.300 canales de televisión en 2019

SES logra llegar a 367 millones de hogares a través de 8.300 canales de televisión en 2019

Imagen promocional de SES - Estudio Satellite Monitor

SES ha anunciado hoy que el número global de hogares con televisión a los que llega directa o indirectamente vía satélite ha aumentado en 12 millones, hasta los 367 millones, en 2019. Según la compañía, los resultados del estudio de mercado anual de la compañía, Satellite Monitor, “constatan”, una vez más, la posición de SES como el “principal distribuidor mundial de contenido de vídeo vía satélite” y muestran “el importante papel que el satélite sigue desempeñando” para llegar a la mayor audiencia posible a nivel mundial.

Gran parte del aumento en 12 millones de hogares con TV se atribuye a la infraestructura de recepción de televisión – satélite y cable – que creció en 9 millones en 2019, hasta los 153 y los 149 millones de hogares respectivamente. La televisión IPTV y la televisión terrestre crecieron en un total combinado de 3 millones, hasta los 43 millones y los 21 millones de hogares respectivamente.

El estudio Satellite Monitor también muestra que el alcance de SES ha aumentado en varios continentes y regiones, incluyendo Europa, Asia-Pacífico y América Latina. Europa se mantiene como el mercado más fuerte para SES, con 168 millones de hogares en total a los que presta servicio la flota de satélites de la compañía y un aumento de 1 millón de hogares respecto a 2018, seguido de Norteamérica, con 69 millones de hogares.

En América Latina, SES alcanza los 42 millones de hogares, un aumento significativo respecto a los 34 millones reportados en 2018, gracias en parte al lanzamiento de un nuevo satélite – SES 14- que está impulsando el crecimiento del cable y la IPTV en la región. Este año también ha sido el primero en el que SES ha recopilado datos procedentes de Indonesia y Filipinas. En total, SES presta servicio a 39 millones de hogares en Asia-Pacífico de manera directa (Direct to Home, DTH). El estudio también concluye que SES ofrece televisión digital a 13 millones de hogares en Oriente Medio y a 35 millones de hogares en África. En total, SES ha observado un crecimiento combinado de casi 5 millones de hogares en Asia-Pacífico y África.

El estudio del mercado de la televisión realizado por SES, arroja luz sobre varias de las tendencias clave tras la relevancia de la transmisión satelital, incluida la transición de la televisión analógica a la digital y el aumento de la transmisión en Alta Definición (HD). Por ejemplo, los usuarios finales en Ghana y Nigeria admiten elegir la televisión satelital por su mejor propuesta de valor y sus ofertas gratuitas, en lugar de adquirir nuevo hardware y cambiar a la televisión digital terrestre. El estudio Satellite Monitor también revela que la transmisión en HD aumenta en Europa, con 167 millones de hogares con TV, un aumento de 5 millones respecto al año anterior.

“Los operadores de plataformas y los canales de televisión necesitan datos sólidos y fiables antes de tomar la decisión de entrar en nuevos mercados. Durante más de 25 años, SES ha sido el único proveedor de soluciones satelitales que monitorea de manera regular y exhaustiva la industria en países específicos e identifica tendencias clave para ayudar a nuestros clientes a tener éxito en sus negocios y ampliar su alcance”, ha dicho Ferdinand Kayser, CEO de SES Video. «Los resultados de nuestro estudio anual de mercado Satellite Monitor demuestran que el satélite sigue siendo la infraestructura más adecuada para ofrecer una alta calidad de imagen, y que a pesar de los cambios en los hábitos de consumo, la gente sigue fiel a la televisión lineal y la complementa con contenido OTT».

Desde 1994, el estudio anual de SES Satellite Monitor analiza de modo detallado el alcance de la distribución de SES.

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