HomeActualidadSES ofrecerá servicios de emisión y distribución de vídeo a BBC Studios

SES ofrecerá servicios de emisión y distribución de vídeo a BBC Studios

Sala de control de SES - BBC Studios

BBC Studios (BBCS) y su subsidiaria UKTV han elegido a SES para administrar la emisión y la distribución de más de 50 canales de televisión lineal, así como sus servicios asociados de vídeo bajo demanda (VOD).

SES proporcionará servicios de continuidad, procesamiento de contenido, distribución y vídeo bajo demanda, entregando el contenido de BBCS y UKTV tanto en el Reino Unido como a su red de afiliados a nivel mundial. Estos servicios de entrega siguen un modelo similar a los que ofrece SES en Europa a través de una infraestructura tecnológica de transmisión proporcionada por la nueva instalación de SES en Sockley Park (Londres), así como la instalación similar de la compañía en Múnich, desde donde es supervisada la gestión operativa.

BBCS es el brazo de producción y distribución comercial de la BBC, y elabora más de 2.500 horas de contenido cada año. BBCS está focalizada en la promoción del talento creativo de la BBC y del Reino Unido a escala internacional y opera un negocio global de distribución de contenido e imagen de marca.

SES suministrará estos servicios a través de un contrato de varios años tras responder a la convocatoria lanzada por BBCS y UKTV con una propuesta alineada con los requisitos comerciales y de rendimiento exigidos. El nuevo acuerdo también se enmarca en la intención de BBCS y UKTV de innovar en la nube dentro de la industria de los medios de comunicación.

“Nuestro público y anunciantes en el Reino Unido y en todo el mundo esperan servicios de alta calidad y, en un mundo en transformación como el de la transmisión audiovisual, necesitamos flexibilidad y capacidad de respuesta para satisfacer las demandas cambiantes de la audiencia. Al elegir a SES, creemos que hemos encontrado un socio comprometido con la innovación y que puede responder con garantías a nuestras necesidades comerciales en el futuro», ha dicho Marcus Arthur, presidente para Reino Unido e Irlanda de BBC Studios y CEO de UKTV.

«Estamos realmente entusiasmados por ofrecer un conjunto completo de servicios de vídeo a BBCS», añade Steve Collar, CEO de SES. “Nuestro enfoque de prestación de servicios desde Londres y Múnich está especialmente diseñado para que los organismos de radiodifusión y producción como BBCS y UKTV puedan centrarse en la producción de excelente contenido mientras nosotros nos ocupamos de la preparación, emisión y entrega del mismo. Esta visión de doble instalación es fundamental para nuestro éxito al garantizar que siempre tendremos servicios de entrega de contenido totalmente duplicados y nos permitirá proporcionar la más alta calidad de servicio para BBCS».

Movistar+ actualiza
Disney+ restaura el
Rate This Article: