HomeActualidadSES renueva su acuerdo con Cubavisión Internacional

SES renueva su acuerdo con Cubavisión Internacional

Logotipo de Cubavisión Internacional

Cubavisión Internacional mantendrá sus emisiones en Europa a través de los satélites de SES y de la posición orbital 19.2°Este. Así lo ratifica la renovación del acuerdo que mantienen ambas compañías desde hace más de 15 años. De este modo, la Televisión Cubana difundirá sus contenidos a una audiencia potencial de 118 millones de espectadores en todo el continente. Lo hará a través del satélite ASTRA 1L de SES.

La renovación del acuerdo se ha materializado a través de la compañía Alzara Grupo de Comunicación, S.L., que es el único representante internacional del ICRT (Instituto Cubano de Radio y Televisión) para la distribución de su canal de televisión Cubavisión Internacional (CVI).

Luis Sahún, director general de SES Astra Ibérica, ha recordado que la relación entre SES y Cubavisión comenzó en el año 2005, desarrollando una estrecha, efectiva y amistosa colaboración hasta nuestros días. “Desde entonces, hemos contribuido a llevar la actualidad de Cuba y las esencias del país a una audiencia cada vez mayor en Europa de manera eficaz y a la vanguardia tecnológica. Estamos orgullosos de lo que se ha conseguido con el trabajo realizado conjuntamente entre el ICRT, Alzara y SES”.

El directivo considera que, “ahora más que nunca”, es importante que los canales internacionales aprovechen la capacidad del satélite para llegar a público amplios. “Durante los peores momentos de la pandemia del COVID-19, hemos jugado un papel relevante para mantener la proximidad entre los cubanos y su país. Ahora, con la paulatina vuelta a la normalidad, estas emisiones son, entre otras cosas, una palanca promocional para el turismo, una de las principales industrias de Cuba”.

Por su parte, Lázaro Romero, director general de Alzara Grupo de Comunicación, S.L. mostró su satisfacción tras la renovación del acuerdo. “Nos permitirá continuar desarrollando y ampliando el alcance de nuestro canal a nivel europeo y mundial. Para Cubavisión Internacional, poder llegar a la gran mayoría de los hogares de Europa gracias a los satélites de SES sigue siendo una prioridad y esperamos continuar mostrando la realidad de Cuba a nuestra audiencia en todos los países que nos reciben a través del satélite”.

“Las relaciones entre el ICRT, SES y Alzara son una muestra de la excelente sintonía de trabajo entre nuestras empresas, que se extiende por casi dos décadas de colaboraciones conjuntas”, ha añadido Romero. “La infraestructura de SES y Alzara nos ha permitido realizar una amplia labor de campo para conseguir que la señal de Cubavisión Internacional pueda llegar a la gran mayoría de plataformas de TV de pago en Europa. Estamos seguros que nos queda mucho por hacer y seguimos con los mismos deseos y motivación desde el inicio de nuestra relación profesional”.

TV Bandeirantes lanz
Ignacio Corrales lid
Rate This Article: