HomeActualidadLa sexta edición de Ventana CineMad comienza en formato híbrido

La sexta edición de Ventana CineMad comienza en formato híbrido

Anuncio Ventana CineMad 2020

Del 21 al 23 de octubre, el Cine Paz de Madrid (e Internet) acoge la sexta edición de Ventana CineMad. Este evento para favorecer la internacionalización del sector audiovisual madrileño y atraer rodajes, producción y postproducción de creaciones audiovisuales a Madrid está organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), y cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, el Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid; y con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte.

La programación de Ventana CineMad arrancará el miércoles 21 con la presentación institucional a cargo de Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid; Marta Rivera de la Cruz, Consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid; Beatriz Navas, directora general del ICAA; y Mario Madueño, presidente de AMA. La maestra de ceremonias de esta presentación será la actriz Cayetana Guillén Cuervo.

Durante los tres días del evento se celebrará el pitch de los 16 proyectos madrileños seleccionados, reuniones entre productores, mesas redondas presenciales y virtuales que tratarán distintos temas relevantes para el sector audiovisual sobre coproducción, distribución, animación y servicios audiovisuales. Entre otros eventos, Ventana CineMad también acogerá entrevistas a perfiles como Antonio Saura de la agencia de ventas Latido Films sobre distribución o Marisa Román de The Spa Studios para hablar del sector de la animación y el éxito de producción de Klaus. Además, la producción virtual tendrá una clase magistral a cargo de Óscar Olarte de Mr. Factory.

Por otro lado, el potencial de Madrid como hub de servicios audiovisuales será el tema de una mesa redonda que contará con representantes de la asociación ALIA y las empresas El Ranchito, Deluxe España, Ad Hoc Studios y DRAGO, broadcast services del Grupo Secuoya. El caso práctico de la serie “Pequeñas coincidencias”, ejemplo de coproducción con gran éxito en ventas internacionales, cerrará la programación de actividades con su creador Javier Veiga y el productor Gonzalo Sagardía (Onza).

Dalet lleva nuevas f
Mediapro Chile comie