HomeActualidadSGO apoya el Día más Corto, fiesta al cortometraje español

SGO apoya el Día más Corto, fiesta al cortometraje español

SGO apoya el Día más Corto

La Coordinadora del Cortometraje Español lanza la 5ª edición de la fiesta del cortometraje, con la colaboración del Ministerio de Cultura, el Instituto Cervantes, la Filmoteca Nacional, la Academia de Cine y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), y con el apoyo de la Fundación SGAE, Movistar+, Jameson Notodofilmfest y SGO entre otros.

 

El Día más Corto [ED+C] es un evento abierto y gratuito que tiene como objetivo difundir el cortometraje español, una de las manifestaciones más destacadas de cultura española. [ED+C] aspira a que el día más corto del año miles de personas disfruten en hogares privados, en instituciones públicas, en hospitales, en colegios, universidades, en cines y en bares, en definitiva, en cualquier lugar donde haya espacio para una pantalla, de la enorme y talentosa producción cortometrajista española, premiada en la última década con más de 5.000 galardones internacionales.

 

Nos sentimos agradecidos de formar parte de este rompecabezas”, comenta Miguel Ángel Doncel CEO de la empresa SGO , quién cree que los cortometrajes son la base, la raíz de la profesión audiovisual, y que por tanto, debe estar continuamente alimentada. “El hecho de que los cortometrajes se vean muy poco atendidos, nos da una razón obvia para darle el apoyo a tantos proyectos interesantes como El día más corto. Si vamos a apoyar a los cortometrajes hoy, lo haremos como resultado de contribuir al sólido crecimiento de la industria audiovisual mañana” expresa Doncel.

 

A la nueva edición de esta muestra cultural puede sumarse cualquiera, organizando proyecciones para sus amigos, vecinos, alumnos etc. La participación es GRATUITA . Simplemente hay que registrarse en www.eldiamascorto.com, para acceder a más de 250 cortos y organizar una proyección hoy, el día más corto del año.

 

En esta edición se rendirá tributo a Daniel Sánchez Arévalo con una muestra de sus mejores cortometrajes; y se homenajeará a la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) con una recopilación de sus más destacados trabajos.

 

Es la primera vez que SGO se une a este gran proyecto, que el año pasado contó con 356 proyecciones en todo el país y en más de 15 países extranjeros y con una estimación de 30.000 espectadores.

POST TAGS:
Black Box presenta C
RTVE celebra la II J
Rate This Article: