HomeActualidadLa vuelta de Shooting Locations Marketplace ya tiene fecha

La vuelta de Shooting Locations Marketplace ya tiene fecha

El marketplace de locaciones para rodajes volverá de nuevo con otra edición a Valladolid los días 15 y 16 de octubre

La tercera edición del Shooting Locations Marketplace, la feria que conecta a localizadores y comisiones de filmación de todo el mundo, se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre. La Feria de Valladolid y Spain Film Commission mantienen su apuesta por este evento internacional que el año pasado atrajo a profesionales de 15 países diferentes, incluyendo a más de 70 localizadores y responsables de 36 destinos nacionales y 9 internacionales.

En 2023, el 65 por ciento de los localizadores y productores presentes en el evento eran estadounidenses y británicos, y se llevaron a cabo cerca de mil reuniones presenciales. El Shooting Locations Marketplace se centra en dos jornadas dedicadas a reuniones de negocios y networking, acompañadas de mesas redondas y conferencias magistrales para abordar el estado de la industria cinematográfica.

Además, tras el foro, se organizaron varios «fam trips» que permitieron a localizadores internacionales explorar las posibilidades de España como lugar de rodaje. El año pasado, siete misiones de localizadores recorrieron Valencia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Madrid y dos por las Islas Canarias.

Este 2024, el Marketplace de Locaciones de Rodaje se llevará a cabo una semana antes que el MIPCOM (21-24 de octubre, en Cannes).

Expertos coinciden e
Grup Mediapro despli