HomeActualidadSidsa abre un centro de desarrollo de TV digital en Zaragoza

Sidsa abre un centro de desarrollo de TV digital en Zaragoza

La empresa madrileña multimedia, SIDSA, continuando con su política de expansión ha abierto un centro de Investigación y Desarrollo en Zaragoza orientado al desarrollo de software y firmware para TV digital.
La compañía ha elegido Zaragoza para su nueva oficina por ser una de las provincias españolas más a la vanguardia en tecnología digital y por su destacado papel en el desarrollo de proyectos de I+D+i en el ámbito de las nuevas tecnologías.
«Aragón es la comunidad, junto con la valenciana, donde más se consume TDT con más de dos horas diarias, frente a la media de una hora y media en todo el país. Además Zaragoza destaca por la excelencia en el desarrollo de productos para TV digital, éstas han sido dos de las razones por las que nos hemos inclinado a abrir en esta comunidad un centro de excelencia de este tipo», ha declarado Carlos Pardo, Director Técnico de SIDSA.
SIDSA apuesta firmemente por la TV digital terrestre, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los líderes mundiales en tecnologías de cabeceras y acceso condicional para TDT. El amplio abanico de sus productos puede encontrarse en el MAC (Mercat Audiovisual de Catalunya) que se celebrará en Granollers el proximo 28 y 29 de Mayo.
La inauguración del centro de I+D en Zaragoza se produce poco después de que SIDSA haya participado, con su sistema de acceso condicional KeyFly, en una de las primeras experiencias de TDT de pago en España realizada en Alcázar de San Juan, junto con la productora Mediapro y Siemens-InOutTV, entre otros. Esta prueba piloto permitió ver un partido de fútbol de la liga italiana y películas de éxito previo pago a través de un SMS.
El sistema de acceso condicional KeyFly 2.0Xtreme de SIDSA está diseñado con las más modernas técnicas en seguridad y encriptación para proteger los contenidos de los radiodifusores, y puede utilizarse en distintos dispositivos asegurando así la horizontalidad del mercado. KeyFly Xtreme puede incorporarse a televisores de plasma y LCDs, a descodificadores de alta gama, con servicios interactivos y PVR (Personal Video Recorder), e, incluso, a los de baja gama gracias a la variedad de dispositivos CAM (Módulo de Acceso Condicional) que incluye. SIDSA, el único fabricante español de CAMs, es uno de los líderes mundiales en la materia.

POST TAGS:
Christie presenta su
Jazztelia, una plata
Rate This Article: