HomeActualidadSiemens Smart Infrastructure confía en ATOS para migrar a la nube

Siemens Smart Infrastructure confía en ATOS para migrar a la nube

Siemens Smart Infrastructure elige a ATOS para implementar su transformación y migración a la nube. Lo ha hecho con el objetivo trasladar y transformar aplicaciones críticas para el negocio que proporcionan la columna vertebral para la fabricación, las ventas, la distribución y las operaciones en la mayoría de las unidades de negocio de Siemens en todo el mundo.

“La aceleración de la transformación digital nos ha enseñado que necesitamos aprovechar y confiar cada vez más en las tecnologías de la nube para administrar nuestro negocio, ya que nos brindan un servicio superior, agilidad y beneficios de costes”, mencionó Sébastien Bey, CIO de Siemens Smart Infrastructure.

Atos ahora es responsable de mover veinte sistemas SAP HANA, SAP Enterprise Resource Planning (ERP) y Supply Chain Management (SCM) a un hiperescalador basado en el panorama de finales de 2021 y estará a cargo de operar estos sistemas a partir de entonces. Tras varios meses en el proyecto, Atos ahora ha migrado con éxito nueve de estos sistemas críticos, incluidas tres plataformas SAP productivas.

Siemens Smart Infrastructure ha creado una estrategia cloud en muchas de sus aplicaciones empresariales. Atos ha aprovechado su iniciativa OneCloud para modernizar las aplicaciones de negocio para que sean ágiles, móviles y arraigadas en la analítica, en entornos de nube pública, privada e híbrida. El proyecto allana el camino para la transformación en la nube de otras aplicaciones empresariales críticas y para la transformación futura del panorama ERP de Siemens Smart Infrastructure.

“Atos se enorgullece de ampliar su colaboración con Siemens Smart Infrastructure con este proyecto de migración estratégica. El lanzamiento de Atos OneCloud ha agudizado nuestra capacidad para ayudar a nuestros clientes a optimizar sus procesos utilizando la nube pública, sin tener que sacrificar ninguno de sus requisitos de seguridad o específicos del negocio”, dijo Pierre Barnabe, director global de Manufacturing de Atos.

El Clúster Audiovis
Mediaset, la tecnolo