HomeActualidadEl primer sistema de automatización multicanal implementado por VSN en Brasil cumple cinco años

El primer sistema de automatización multicanal implementado por VSN en Brasil cumple cinco años

 

VSNMULTICOM

 

El proyecto está basado en la suite de aplicaciones VSNMULTICOM como sistema integral de gestión de emisión. Actualmente, controla servidores Nexios HD (que reemplazaron a los antiguos K2 de GV existentes para ingesta y emisión), tres master switcher marca 4S modelo 1800, y un switch master de Thompson modelo Capela, además de un par de VTR’s Betacam y generadores de caracteres. La plataforma está compuesta por dos estaciones de control de ingesta VSNMULTICOM REC REMOTE, dos estaciones de creación de playlist VSNMULTICOM SCHEDULER, y cuatro estaciones de monitoreo remoto de los Rundowns VSNMULTICOM REMOTE, que controlan las emisiones del canal de aire SD, canal de aire HD, y canal One Seg.

 

«La solución de VSN es sólida y da seguridad. Los usuarios no tuvieron ningún problema para adaptarse al sistema después del entrenamiento. El proceso de implementación fue muy sencilla y VSN tuvo total flexibilidad para cambiar el flujo de trabajo y configuración además demostró dominio total del proceso de automatización», declara Sok Won Lee, Director de Ingeniería de Rede Massa. “El proceso post venta y de soporte ha sido muy bueno y el apoyo técnico de VSN es eficiente. Hemos recomendado y recomendaremos a VSN”.

 

Por su parte, Mario Díaz, Director de Ventas de VSN para LATAM, ha indicado que “fue muy importante que en 2010 Rede Massa después de un complejo proceso de selección, optara por VSN para gestionar la emisión de comerciales de sus tres canales de aire de cobertura nacional. Esto fue un paso clave en la consolidación de nuestra empresa y sus productos en el mercado brasileño, donde actualmente contamos con importantes referencias de sistemas completos de Noticias, Media Asset Management, Production Asset Management, Archivo profundo, Automatización de Master y estudios, Tráfico-Scheduling y Generación gráfica entre otros”.

 

Rede Massa es una de las televisiones más importantes del estado brasileño de Paraná, de casi doce millones de habitantes, y tiene su sede en la capital, Curitiba. Consta decinco estaciones afiliadas en el estado: TV Iguaçu (Curitiba), TV Tibagi (Apucarana y Maringá) , TV Cidade (Londrina) y TV Naipi (Foz de Iguaçu) y, en agosto de 2012 comenzaron las operaciones de la quinta estación del grupo, TV Guará, en Ponta Grossa. También forman parte del grupo las radios Massa FM de Curitiba, Maringá, Londrina, Paranaguá, Cascavel y Campos Gerais.

 

Ecoproyección CASIO
Webinario organizado
Rate This Article: