HomeActualidadSistema DME de Yamaha en el Grand Hotel Palazzo de Livorno

Sistema DME de Yamaha en el Grand Hotel Palazzo de Livorno

Yamaha en Livorno

El Grand Hotel Palazzo, situado en el puerto mediterráneo de Livorno, Italia, ha sido sometido recientemente a una rehabilitación completa. Uno de los principales elementos modernos que se ha incluido ha sido una red de audio CobraNet controlada mediante Yamaha DME24N, que ofrece un sistema de música de fondo perfectamente controlable.
Diseñado e instalado por Benedetti Delta Service, de Livorno, su directivo Massimo Corsi especificó el DME24N y otros equipos de Yamaha por su fiabilidad, flexibilidad y perfecta integración con CobraNet a un precio muy atractivo, además de la excelencia de la asistencia técnica pre y posventa de Yamaha Commercial Audio.
El sistema DME24N permite administrar la distribución de la música de fondo en todo el hotel a través de las conexiones a la red CobraNet y a Yamaha MY16-CII. A continuación, los terminales satélite DME4io-C transmiten las señales de audio a los altavoces y amplificadores, con lo que se dispone de un sistema zonal altamente controlable.
El DME24N se programa en función de las listas de eventos, y permite ajustar el volumen a las diferentes horas del día y la noche mediante un panel de control muy intuitivo. De ser necesario, el nivel puede ser ajustado rápida y fácilmente por un miembro autorizado del personal del hotel.
Por su parte, la sala de conferencias Salone Feste -con un aforo de 200 personas- cuenta con una consola de mezclas Yamaha LS9-16 de 16 canales.
«Una calidad de sonido óptima y la máxima flexibilidad fueron los factores más importantes a la hora de elegir el nuevo sistema de audio del hotel rehabilitado«, explica Sandro Chinellato, ingeniero de aplicaciones de audio comerciales de Yamaha Musica Italia. «El sistema basado en el DME24N resulta muy fácil de controlar, y a la vez ofrece numerosas opciones en función de lo que sea más adecuado en cada momento«.
«Además, la consola LS9 no solamente incorpora todas las funciones de una consola digital para presentaciones empresariales y fiestas privadas, sino que además aprender a manejarla y sacarle el máximo partido resulta muy sencillo. Sumado a ello, sus pequeñas dimensiones y bajo peso permiten transportarla fácilmente para utilizarla en cualquiera de las seis salas de conferencia del hotel«.

Sidsa y Telefunken s
Quantel da la enhora
Rate This Article: