HomeActualidadSistemas de proyección Christie 2k DLP Cinema en cines de toda Holanda

Sistemas de proyección Christie 2k DLP Cinema en cines de toda Holanda

Christie

Christie ha sido seleccionado para instalar 68 sistemas de proyección Christie 2K DLP Cinema® en el marco del acuerdo exclusivo entre Amsterdam Booking Company B.V. (ABC), un grupo que representa a cines holandeses independientes, y Arts Alliance Media (AAM), proveedor europeo de cine digital. Estos proyectores de cine digital serán desplegados en 20 cines de toda Holanda. El acuerdo también incluye la instalación de una red profesional satelital para la transmisión de eventos en vivo y contenido codificado.
«Nos complace que ABC haya decidido invertir con tanta fuerza en el cine digital para su desarrollo futuro. También estamos encantados de que Arts Alliance Media haya logrado un nuevo éxito en Europa, lo que da testimonio de su liderazgo en cine digital y 3D«, ha afirmado Richard Nye, Senior Market Development Manager Cinema de Christie EMEA. Además, ha añadido: «Hemos estado trabajando con AAM por cinco años, y este acuerdo fortalecerá aún más la excelente relación que tenemos con ellos en los cuatro países europeos en los que estamos trabajando juntos
ABC equipó distintas salas para el estreno en gran pantalla el 11 de febrero pasado de la película en 3D Bolt, de Disney, que se convirtió en el primero de este tipo en Holanda. Siete proyectores Christie CP2000-S 2K DLP Cinema ya han sido instalados en Heerenveen, Heerlen, Schagen, Spijkenisse, Venray, Weert y Zutphen, a tiempo para el estreno de Bolt. Los restantes serán una combinación de modelos Christie CP2000-SB, CP2000-ZX y CP2000-M.
El despliegue realizado por ABC permitirá que puedan proyectarse otras películas en 3D que se espera que lleguen a Holanda durante 2009, como Monsters vs. Aliens (Dreamworks/Paramount), Up (Pixar/Disney), Ice Age 3 (Twentieth Century Fox), Planet 51 (Sony Pictures), Toy Story 3D (Pixar/Disney) y Avatar (Twentieth Century Fox).
Los proyectores Christie y los servidores de Doremi fueron seleccionados conjuntamente por AAM y ABC para este despliegue. El equipamiento satelital será proporcionado por Arqiva Satellite and Media. Bajo los términos del acuerdo, AAM creará un cine digital completamente integrado y una red satelital dentro de las salas del grupo de cines ABC. El acuerdo exige que AAM preste servicio y mantenimiento a todos los sistemas de cine digital desplegados, incluyendo los proyectores y servidores, los servidores de almacenamiento central y un Theatre Management System. FTT Filmtronics, filial del partner de Christie FTT en Alemania, llevará a cabo las instalaciones y ofrecerá mantenimiento y soporte local.

Últimas novedades d
Asimelec celebra el
Rate This Article: