HomeActualidadSivac One de Sapec codifica a tiempo real el nuevo canal UHD de CMM TV

Sivac One de Sapec codifica a tiempo real el nuevo canal UHD de CMM TV

Esquema con la solución implementada por Sapec en Castilla La Mancha Televisión

Las nuevas emisiones del canal UHD de Castilla La Mancha Televisión (CMMTV) han sido codificadas en tiempo real por Sapec utilizando para ello la nueva familia de equipos Sivac One Media Processor (SMP). Esta tecnología, que según la nota de prensa permite una “muy elevada” calidad de imagen en un ancho de banda reducido, ofrece una latencia de codificación que «puede estar por debajo de los 150 ms». La codificación se ha realizado de acuerdo con el estándar normalizado para la difusión de contenidos UHD (codificación HEVC, 4:2:0-10 Bits), incorporando mejoras de calidad de Alto Rango dinámico (HDR) y color mejorado (WCG).

SMP (Sivac One Media Processor) es una tarjeta codificadora desarrollada por Sapec para la plataforma modular Sivac One que puede albergar hasta 3 tarjetas en un rack de 1U. La tarjeta SMP, soporta 1 canal UHD (4K) o hasta 4 canales FHD/HD. Por tanto, Sivac One con la tarjeta SMP, ofrece una densidad de canales de hasta 12x FHD/HD o 3x UHD en un equipo de una unidad de altura (1 RU).

“Ha sido un honor para nosotros el ser elegidos por CMMTV para en la puesta en marcha de su nuevo canal UHD y trabajar en un ambiente tecnológicamente exigente, que es donde el equipo de I+D de SAPEC se desenvuelve cómodamente. La densidad de esta solución y la baja latencia, han sido factores de interés para CMMTV, y estamos contentos de haber respondido tecnológicamente a los requisitos de este proyecto. Vamos a seguir trabajando en esta línea, y estamos seguros de que SMP1000 será una referencia en el mercado 4K” ha comentado Juan Jose Anaya, CTO de Sapec.

Panasonic flexibiliz
Amazon Prime Video e
Rate This Article: